Apertura en Europa sin cambios relevantes, respecto a los cierres de ayer.  Los índices europeos, recuperaron valor relativo frente a Estados Unidos, debido a la caída de tuvo el euro dólar, lo que provocó que futuros como el Dax o Eurostoxx se acercaran de nuevo a zonas de resistencia y máximos de las últimas semanas.

Hoy no deberíamos ver movimientos relevantes, más allá de bandazos laterales, hasta las 19 horas, que tendremos el comunicado de la Fed, esperado con cautela por los mercados, dada la importancia de todo lo relativo a tipos de interés en los últimos meses. Respecto al resto de factores, siguen sin cambios, con sesgo negativo.

- Eurostoxx: La zona comprendida entre los 3340 - 3350 es de resistencia, por donde confluyen varias directrices. Mientras no se supere, sigue existiendo peligro de un nuevo tramo a la baja, que debería confirmarse de perder el primer soporte en los 3290, ampliando el margen de caída hasta la zona 3220 y nivel extremo para el corto plazo del sistema vwap

La estrategia sería, vender en la zona de resistencia citada, con stop ligeramente por encima de los 3360, y objetivo 50 puntos. Por el lado de las compra, buscaríamos un rebote, de ver caídas fuertes hacia los 3220.

- Dax: Alcanza el primer nivel de resistencia en la zona 12350 -12400, su superación dejaría camino libre hacia los 12500, alejando el peligro de nuevos descensos. Por el momento, el escenario más probable, mientras no se superen niveles, es que el mercado acabe retrocediendo, el Dax hacia el soporte de los 12150, y por debajo la zona de mínimos en los 11800 puntos.

Como estrategia, habría que vender lo más cerca de los 12400, con stop de 30 puntos y objetivo de 150 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de