Alegría efímera del Ibex 35, que se tiñe de rojo a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos tras la mala acogida que han tenido resultados de empresas como Banco Santander, Repsol o Grifols. La excepción es ArcelorMittal, que sube más de un 4%.
Iberdrola y bp han anunciado hoy su plan para establecer una alianza estratégica con el objetivo de apoyar la aceleración de la transición energética. Las compañías colaborarán para ampliar significativamente la infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos que acelere la penetración del vehículo eléctrico, así como para desarrollar centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal el Reino Unido.
La multinacional catalana especializada en hemoderivados Grifols ganó 143,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 46,2% menos que en el mismo período de 2021, debido a los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de la compañía alemana Biotest.
Mapfre registró un beneficio neto de 337,6 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que supone un 7,3% menos, como consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por la covid-19.
Los analistas de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de Iberdrola tras los resultados presentados ayer por la compañía. El banco estadounidense ve un potencial alcista de más de un 20% al valor.
Buena acogida del mercado a los resultados de ArcelorMittal, que ha anunciado antes de la apertura un beneficio de casi 8.000 millones de euros en la primera mitad del año.
La compañía obtiene nuevos fondos los cuales destinará, por una parte al desarrollo de la cartera de proyectos fotovoltaicos de su filial IM2 Energía Solar en España, Chile y Reino Unido, y por otra, al crecimiento del área de autoconsumo fotovoltaico residencial, a través de su participada Turbo Energy.
Subidas en Bolsa para Telefónica después de que la operadora haya anunciado que ganó 1.026 millones de euros netos hasta junio en un semestre marcado por el crecimiento orgánico en ingresos en todos los mercados en los que opera.
Apertura al alza de las bolsas europeas, que se contagian de las alzas anoche de Wall Street ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense puede comenzar a aflojar el ritmo de las subidas de tipos.
Cellnex registró unas pérdidas de 170 millones de euros en la primera mitad del año, por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados a la consolidación de las adquisiciones del grupo, según ha anunciado la compañía. No obstante, tanto los ingresos como el ebitda se dispararon un 59%.