IAG intenta cerrar en tablas una semana que arrancó el lunes con fuertes subidas de casi un 7%. El valor ha ido de más a menos tras recibir además presión adicional por la amenaza de huelga del personal de British Airways en Heathrow y un recorte en el precio objetivo en la Bolsa de Londres.
Las acciones de Indra se desploman en la sesión de este viernes, superando caídas de un 15% a primera hora de la mañana tras el golpe de timón en la compañía, que pasa a estar controlada por el Estado.
Credit Suisse respalda su preferencia por la banca española, apuntando a la resiliencia de los nuevos flujos netos de dinero. Reiteran su consejo de 'neutral' sobre BBVA y un precio objetivo de 5,6 euros, mientras que para CaixaBank y Banco Santander su consejo es 'sobreponderar' con un precio objetivo de 3,9 euros y 4 euros, respectivamente.
Por otro lado, ayer CAF anunciaba la firma de un contrato valorado en más de 250 millones de euros para la fabricación y suministro de trenes de pasajeros para el desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Rail.
Fundación Bancaria Ibercaja, principal accionista de Ibercaja, ha recibido la aprobación del Banco de España a su Plan Financiero 2022, que incluye la dotación de un Fondo de Reserva equivalente al 1,75% de los activos ponderados por riesgo del banco.
Ibex 35 tras alcanzar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y registrar una elevada sobrecompra en el oscilador estocástico, los precios corrigen hacia el área de soporte comprendida en torno 8.082 /8.025 puntos, en consecuencia, el oscilador estocástico consigue purgar los excesos de dicha sobrecompra y entra en el terreno de sobreventa.
El sector de la energía está en el ojo del huracán tras los mensajes enviados por el Gobierno para la implementación de un nuevo impuesto a las eléctricas. Los anuncios han provocado un castigo indiscriminado en todos los valores que parece injustificado: mientras que los analistas otorgan potenciales de más de un 20% a Iberdrola o Endesa, son mucho menos benevolentes con Naturgy, Enagás o REE.
Algunas compañías del selectivo español se mueven de mejor manera en un periodo clara y altamente inflacionista como el que ya padecemos y que ha llegado para quedarse. Y buscamos compañías que, en este entorno, se muevan de forma más favorable. Aunque hemos de tener en cuenta que la volatilidad y inestabilidad de los mercados financieros, junto a otros factores, en vuelve a todos y cada uno de los valores.
La acerera se ve claramente lastrada con una caída que el pasado miércoles rozaba el doble dígito tras el recorte drástico de la firma estadounidense sobre el valor. Se mueve en los mínimos del ejercicio al leer un impacto importante en la demanda del mercado mundial del acero no inoxidable.
La compañía hotelera en marcha ya en la época estival con grandes pretensiones y buen tono en la empresa tal y como destiló en la recién celebrada Junta de Accionistas. Sin embargo, el valor se mueve en negativo en lo que llevamos de semana y no logra recuperar niveles perdidos, como el de los siete euros por acción.