Los analistas de Citigroup han elevado hasta 12,50 euros el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, desde los 12,26 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de más de un 20% respecto al cierre de ayer (10,26 euros). Hoy las acciones de la eléctrica no logran sobreponerse a los números rojos que dominan la sesión y ceden un 1,6% a media sesión.
De media, las casas de análisis que cubren a Iberdrola le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 11,69 euros que está un 16% por encima de su actual cotización.
Iberdrola anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por sus negocios internacionales, informó la compañía.
La energética destacó que este aumento en sus ganancias se registró a pesar de una bajada del 26% en la contribución de España, afectado, fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente, que se ha visto compensada por el fuerte crecimiento en EEUU, Brasil y Reino Unido.
Con esta senda de beneficios a mitad del año, Iberdrola reafirmó su objetivo de ganancias récord para este 2022 de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola creció un 18% en el primer semestre, hasta los 6.444 millones de euros, con una evolución positiva en todas las geografías exceptuando España.
Además, el grupo anunció la celebración de su Día del Inversor para el próximo mes de noviembre, que fue aplazado el pasado mes de marzo ante la incertidumbre tras el estallido de la guerra en Ucrania, en el que actualizará sus proyecciones para los próximos años.