Umbrella Solar Investment, compañía integrada verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, debutará en BME Growth mañana viernes 29 de julio.

Con sede en Valencia, la compañía ha cerrado con éxito una ampliación de capital de €23,7 millones de euros, previo al listing de sus acciones en BME Growth en el Segmento de Empresas en Expansión, lo que supone un valor total de la compañía de €118,6 millones de euros.

Fuentes de la operación informaron que a la oferta privada han acudido un número elevado de inversores cualificados por lo que la operación tuvo una buena acogida entre la base inversora, lo que permitió incrementar el volumen de la oferta en un 40% sobre el volumen inicial considerado. Bankinter ha dirigido la estructuración y colocación de la ampliación de capital y posterior listing en el BME Growth, entidad que actúa asimismo como proveedor de liquidez y entidad agente de la ejecución. VGM actúa como Asesor Registrado, Martínez Echevarría como asesor legal de Umbrella Solar Investment, y Ramón y Cajal como asesor legal de Bankinter.

La compañía también ha cerrado con éxito un acuerdo con Incus Capital y con la francesa Rgreen Invest para financiar con 148,5 millones de euros su cartera de proyectos fotovoltaicos en España, que suman 212 megavatios (MW) de potencia.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones BME Growth remitió el pasado día 22 al Consejo de Administración el informe de evaluación favorable para que Umbrella comience a cotizar, y ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones en 5,50 euros. El documento informativo de incorporación al mercado (DIIM) de la compañía se encuentra disponible en la página web de BME Growth, donde se podrá encontrar toda la información sobre Umbrella Solar Investment y su modelo de negocio.

Los fondos captados se destinarán a impulsar la estrategia de crecimiento nacional e internacional de la compañía.

Umbrella Solar Investment, a través de su participada IM2 Energía Solar, cuenta con un pipeline de proyectos fotovoltaicos de más de 785 MW situados en España, Chile y Reino Unido. Los fondos de la ampliación de capital van a permitir a la compañía permanecer en el accionariado de los proyectos como IPP (Independent Power Producer) y por tanto, generar electricidad a través de estos activos. Esta línea de negocio, de alto crecimiento dentro del grupo, representa uno de los tres ejes estratégicos que Umbrella tiene marcados: el de combatir la Crisis Climática. La expansión internacional del grupo es el segundo punto de apoyo en su plan de crecimiento, siendo la innovación a través de la tecnología y la Inteligencia Artificial, el tercero.

Los nuevos recursos captados permitirán asimismo crecer en el negocio de autoconsumo eléctrico en el área residencial donde la compañía, a través de Turbo Energy, es pionera en el diseño, producción y venta de equipos Plug&Play fotovoltaicos específicos para ser instalados en los hogares. Una parte relevante de los recursos se destinarán a las evoluciones de hardware y software del producto estrella de Turbo Energy, denominado SunBox, el cual incorpora un sistema propio de Inteligencia Artificial que mejora el rendimiento y ahorro del producto

La salida a bolsa permite a Umbrella diversificar sus fuentes de financiación y acceder a los mercados de capitales, tanto de renta variable como de renta fija, así como establecer a nivel organizativo estándares de empresa cotizada.