CaixaBank ha comprado a Caser el 81,3% que no controlaba de Sa Nostra Vida. De esta manera, la filial de la entidad VidaCaixa compra la participación mayoritaria de la compañía dedicada a los seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,27% en los 8.172,00 puntos, los del DAX se dejan un 0,26% en las 13.159,00 unidades y también en rojo los del FTSE MIB, que recortan un 0,03% y los del Euro Stoxx, que ceden un 0,25%. Alzas en cambio para los futuros del CAC 40, del 0,05% mientras los del FTSE 100 cotizan planos.
La compañía biofarmacéutica no presenta novedades de consideración en el mercado que ve como el valor se mueve a la baja, en una espiral en la que, esta semana confirmaremos si ha dado la vuelta con repunten mantenidos. El valor se mantiene en positivo durante el ejercicio, pero recorta posiciones considerables desde sus últimos máximos.
¿Dónde están las oportunidades en la bolsa española en estos momentos? La crisis energética está dejando una estela de inflación y malas previsiones económicas que hacen que muchos sectores y valores del Ibex 35 estén cotizando con un gran descuento en bolsa.
El 30 de junio termina el plazo para solicitar la ayuda del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En total, se han aprobado 30 rescates a empresas en apuros por la situación de la pandemia del Covid-19 por valor de 3.255,8 millones de euros durante los dos últimos años.
El holding de aerolíneas al que pertenecen British Airways y American Airlines se mueve mucha volatilidad, desde los mínimos del ejercicio marcados este mes. De nuevo los problemas crecen vía aeropuertos, huelgas y protestas de los trabajadores para un verano que se espera de recuperación, pero no fácil ante los cuellos de botella que aparecen con el aumento de viajeros.
El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,02% hasta los 8.242,60 puntos en una jornada de signo mixto en las bolsas europeas este lunes. El FTSE 100 de Londres se ha anotado una subida del 0,69%, el Dax un 0,52% y el Euro Stoxx 50 un 0,16%. Por su parte, el FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,69%, el Cac 40 francés un 0,43% y el Ibex 35 un 0,02%.
Las acciones de Meliá se sitúan como las más bajistas del Ibex 35 durante la sesión después de que la cadena hotelera haya recibido un recorte en el precio objetivo por parte de Deutsche Bank, que no obstante lo sitúa todavía por encima de la cotización actual.
Desplome de más de un 30% para Ezentis en su regreso a la cotización después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya desestimado su petición de rescate de 70 millones de euros.
El índice español cotiza esta jornada en verde e intenta extender en el arranque de la semana las subidas del pasado viernes, aunque en la media sesión ha moderado sus alzas con respecto a la apertura y sube con menos fuerza.