Los ingresos, el EBIT y el beneficio neto volvieron a crecer a tasa de dos dígitos en el primer semestre de 2022. Indra aumenta sus objetivos de ingresos, EBIT y flujo de caja para el conjunto del ejercicio 2022.
Endesa disminuyó su beneficio neto un 12% en el primer semestre respecto al mismo período del año anterior, hasta 734 millones. Una cifra que descuenta el impacto neto extraordinario de la operación de venta del negocio de movilidad eléctrica por valor de 182 millones. El beneficio neto consolidado, que sí la incluye, crece un 10%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,68% hasta los 8.124,40 puntos gracias a los resultados empresariales y al calor del rebote que se vive en Wall Street. Este miércoles por la tarde comparecerá el presidente de la Reserva Federal de EEUU para anunciar una subida de los tipos de interés en la economía estadounidense.
El broker genera un beneficio neto consolidado que supone un 623,2% más que el del mismo periodo del año anterior. Casi 100.000 clientes nuevos en los primeros 6 meses de 2022. El volumen de inversión en instrumentos CFD se incrementa en un 53,6%, desde los 1,99 millones hasta los 3,05 millones de lotes
CIE Automotive ha superado las expectativas del mercado en el segundo trimestre del año con una facturación de 1.004,2 millones de euros, un 24% superior al mismo periodo de 2021, y un resultado antes de impuestos de 113,3 millones, un 23% más.
Tras una apertura alcista, el Ibex 35 pierde fuelle a media sesión y se mueve oscilando entre ligeros avances y retrocesos. La sesión de hoy viene marcada por la avalancha de resultados trimestrales, pero los inversores tienen un ojo puesto ya en la Fed, que anunciará sus decisiones de política monetaria tras el cierre en Europa.
Las acciones de Banco Sabadell han perdido fuelle en el mercado en las últimas semanas, al calor de las noticias sobre el nuevo impuesto a la banca. Una oportunidad que no parecen querer desaprovechar los inversores bajistas.
Apertura al alza de las principales bolsas europeas, en una sesión repleta de resultados trimestrales en el Viejo Continente y en la que los inversores se mantienen a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, que se conocerán tras el cierre.
La compañía energética que preside Ignacio Sánchez Galán eleva su beneficio en la primera parte del ejercicio a pesar de la caída de la contribución de España a las cuentas, pero gracias a sus nuevas inversiones. Aumenta la deuda un 14% pero mantiene los niveles de liquidez con una cobertura de 27 meses para sus necesidades de financiación.
El resultado del Grupo se apoyó en la recuperación del margen de intereses en el segundo trimestre, del 13,8% respecto al primero, así como en el aumento de los ingresos netos por comisiones, del 12,8% interanual; la reducción de los gastos de administración, del 9% interanual, y la reducción de las necesidades de saneamiento del crédito, del 43,6% interanual.