El Ibex 35 cotiza a media sesión con una subida del 0,51% hasta los 8.183,50 puntos a pesar del avance de BBVA y Banco Santander. Los mercados están a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra, que prepara hoy la mayor subida de tipos en 27 años.
Una vez terminada la primera parte del año y en plena temporada de verano, algunas de las compañías cotizadas para el Mercado Alternativo Bursátil se posicionan con una rentabilidad más que positiva, presentándose ante los inversores como una opción a tener en cuenta a la hora de ampliar sus carteras.
Inflación, guerra de Ucrania, tensión entre China y EEUU... la recuperación económica que muchas compañías esperaban para este 2022 se ha tornado en todo lo contrario. Y esta inestabilidad presente en los mercados ha hecho mella en algunos valores del selectivo español, que presentan un técnico nefasto.
La compañía de hemoderivados sigue pasando por un mal momento de mercado. Entre los perores del Ibex sus caídas acumuladas, las peores del Ibex en las últimas semanas le llevan a recortar más de un 20% entre rumores de ampliación, problemas económicos, resultados y demanda incluida. Los analistas aconsejan alejarse del valor.
El holding de aerolíneas intenta lidiar con un escenario adverso el de este verano en el que, además, los analistas consideran con mejor todo a las low cost frente a las aerolíneas tradicionales. Sus resultados, los problemas de los aeropuertos y una posible recesión le impiden remontar el vuelo deseado.
Las posiciones cortas acechan a algunos valores de forma más o menos convencional, pero son una novedad en otros este verano. Los bajistas aprovechan de esta forma algunas caídas, como las del sector financiero, para tomar posiciones considerables sobre algunos valores y apostar sobre mayores recortes de algunas compañías. Estas son, ahora mismo, las mayores posiciones bajistas del mercado y sus protagonistas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,56% hasta los 8.142,10 puntos. El selectivo español se queda a la cola de Europa en una sesión en la que los inversores han apostado por la relación de la tensión entre EEUU y China a cuenta de Taiwán. Wall Street cotiza con subidas al cierre de Europa con subidas superiores del 2% en el Nasdaq.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con una subida de medio punto porcentual hasta los 8.137 puntos en un día de subidas moderadas en las principales plazas europeas. BBVA y Banco Santander con sus alzas sitúan, de nuevo, al índice español por encima de la cota de los 8.100 puntos.
Segunda jornada de subidas para Solaria, que intenta recomponerse de la brusca caída del lunes, cuando se dejó más de un 8%. El próximo nivel a vigilar podría ser los 19,75 euros, según Eduardo Faus, de Renta 4.
Las acciones de Caixabank y Banco Sabadell se sitúan en la jornada de este miércoles como unas de las más perjudicadas del Ibex 35 después de que ambos bancos hayan recibido sendos recortes en el precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup y Morgan Stanley.