Bankinter lo intenta: dice adiós a los bajistas y presenta potencial del 35%

Bankinter se mueve con recuperación en lo que llevamos de semana en el mercado, un avance que le aleja de lo peor del año en el selectivo, aunque sigue estando en el Top3 por la cola del Ibex, aunque reduce la cuantía global de su castigo en lo que va de año que ronda el 10% para la entidad financiera. Y es que es uno de los valores que no termina de recuperar posiciones dentro del sector financiero, sin el respaldo de los inversores.

Buena prueba de ello es sin duda la caída drástica de las posiciones cortas sobre el valor. Así, en estos momentos, el valor presenta un bajista con una cuantía del 0,50% del Fondo de Pensiones de Canadá, mientras que se reduce de forma importante, hasta el 0,4% desde el pasado jueves la presencia de Point 72 Europe, mientras que ya no aparece registrado el medio punto de la última posición corta de Marshall Wace. En total, 0,90% a la baja si contabilizamos el recorte de Point 72, por debajo de lo que legalmente establece la CNMV para dar cuenta de su cuantía bajista.

Además, las últimas recomendaciones le dan potencial alcista al valor. En el caso de Citi, en concreto, al considerar que el castigo que han recibido sus acciones por parte del mercado es excesivo. Su recomendación es de compra tras elevar hasta los 7,5 euros desde los 7,3 anteriores su precio objetivo lo que le otorga una potencial progresión alcista del 35%. Algo menor es la visión sobre Bankinter de Redburn que coloca su PO en los 7,10 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que Bankinter se mueve con recuperación semanal claramente superior al 5%, a pesar del retroceso de ayer mismo, lo que reduce sus caídas anuales que superan ligeramente el 10%.

Bankinter cotización anual del valor

Para el analista de mercados financieros José Antonio González, en el caso de Bankinter “la combinación de (1) señales de venta activas en el oscilador MACD semanal, (2) repunte de volatilidad y (3) perforación de directriz creciente, son argumentos sólidos para mantener la cautela, considerando como escenario más probable al corto plazo una vuelta a los mínimos de marzo proyectados a partir de los 4,936€ por acción, cuya perforación, habilitaría actualizar próximos objetivos bajistas rumbo a los 4,545 / 4,359€ por acción”.

Bankinter en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico del valor

Además, los Indicadores de fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que el valor, desde el pasado día 17 de mayo ha pasado a muy débil, desde débil a muy débil, nivel que mantiene tanto a medio como a largo plazo, con operativa en la que recomiendan mantenerse al margen del valor por el riesgo de un mayor deterioro técnico.

Mientras, el estratega de mercados Ramón Bermejo destaca que “la cotización de Bankinter está describiendo un potencial patrón de doble mínimo con trampa bajista, para que se valide, hace falta vulnerar el punto crítico en 6,162 euros. Tenemos una pauta impulsiva alcista, avance en onda uno, corrección en onda dos y la onda tres vulnerando el máximo de la onda uno”.

Amade también que “hemos perforado el lado superior del canal alcista, con lo cual, podríamos continuar recuperando: (1) un 4,58% hacia el objetivo por desdoblamiento de canal, (2) un 13,51% contra el punto crítico de la potencial figura de doble mínimo y (3) un 24,68% contra el hueco en 6,77 euros. Como punto positivo, hemos invalidado el patrón de reversal del día 19 de mayo. Vamos a vigilar que vulneremos la línea de tendencia bajista y podamos continuar avanzando hacia el punto crítico de la potencial figura de doble mínimo en 6,162 euros”.

Bankinter con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 

Bankinter análisis técnico del valor

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.