Caixabank sigue alternando días de caídas y de ascensos en el IBEX 35, aunque ha conseguido remontar el vuelo en las últimas semanas. Antes de la presentación de resultados, a principios de este mes, las acciones de la entidad caían un 9% en 2023; desde entonces, observa un avance de alrededor del 1%.

Pese a cerrar la sesión del miércoles con un descenso del 0,85%, la revalorización en bolsa de los títulos de la compañía presidida por José Ignacio Goirigolzarri alcanza el 1,80% en los últimos cinco días.

Los analistas de Jefferies se hacen eco de los últimos movimientos de Caixabank en el Ibex y este jueves han revisado sus perspectivas, variando la recomendación para sus acciones y elevando ligeramente su precio objetivo.

Desde Jefferies cambian su consejo de “mantener” a “comprar” para los títulos de la entidad financiera, y suben su valoración un 2,20%, desde los 4,50 euros anteriores hasta los 4,60 euros actuales. De esta forma, alcanza un potencial a 12 meses en el Ibex 35 del 32,35%.

Muy similares son las perspectivas del consenso de analistas de Reuters, que siguen la misma línea. Otorgan a Caixabank un potencial del 33,3%, tras elevar el precio objetivo de sus acciones casi un 3% en los últimos tres meses, desde los 4,51 euros en febrero hasta los 4,63 euros en las últimas revisiones este mes.

Entre los expertos que se encargan de cubrir la compañía española, existe un claro consenso sobre qué posición tomar con sus títulos. El 70% recomiendan la compra de acciones de Caixabank, y el 30% restante, mantenerlas.