Las bolsas europeas se inclinan por tímidos retrocesos en la apertura de este jueves. Los inversores siguen preocupados por las tensiones entre EEUU y China en torno a Taiwán, si bien los resultados mejores de lo esperado presentados por algunas compañías ofrecen un resquicio para el optimismo.
La temporada de resultados va llegando a su fin, momento para hacer balance de situación. La situación macroeconómica de contracción e inflación elevada y prolongada en el tiempo no ha impedido que se hayan visto récord de beneficios en algunas de las compañías que más ponderan en los índices de Wall Street y en las bolsas europeas.
Nada fácil lo tiene en el mercado Santander tras la presentación de resultados, que a pesar de ser favorables presentan debes en el aumento de costes y las provisiones ante lo que se acerca en la segunda parte del año. Algo que revierte a la baja sus expectativas que, sin embargo, siguen siendo positivas en algunos casos.
El mejor valor del selectivo español es un recién llegado al que le avala tanto la fortaleza de su matriz como la coyuntura económica en forma de ventajas de las energías limpias a futuro ante los problemas del petróleo y el gas por la guerra de Rusia y la transición más rápida en Europa hacia las renovables. Desde que llegara al mercado
Una vez pasada la temporada de resultados trimestrales de la banca, puede ser buen momento para repasar las valoraciones que los analistas dan a las entidades cotizadas españolas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un ascenso del 0,15% hasta los 8.096,90 puntos en una jornada en la que el índice de la Bolsa de Madrid ha podido escapar de las caídas en el resto de Europa. El selectivo español no ha podido, eso sí, con los 8.100 puntos este martes.
El Ibex 35 cotiza a media sesión en los 8.070 puntos y se deja un 0,20% en una sesión de descensos en el resto de plazas europeas en un contexto marcado por la publicación de los datos del paro y afiliación en España.
La SOCIMI intensifica su actividad comercial con la firma de 20 nuevos contratos de alquiler y mejora sus rentas brutas un 4,9% en términos Like- for-Like. Además, mejora la ocupación de sus inmuebles en explotación un 0,6% e incrementa la ocupación de su cartera total de activos un 3,6% gracias a la firma de un nuevo contrato con Universal Music Hotels en Carretas y de los primeros contratos de alquiler en Square Garden (Rivas Vaciamadrid).