CaixaBank, primer banco de España, y EDP, líder mundial en energías renovables, han reforzado su acuerdo de colaboración para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en los hogares.
Avances para la Bolsa española en la primera sesión de la semana. El Ibex 35 extiende la racha y se encamina a su cuarta sesión consecutiva de subidas con las miradas puestas en las cifras de inflación de agosto que se conocerán mañana en España y EEUU.
Las acciones de Ence se encaminan a su tercera sesión consecutiva al alza, ignorando las informaciones que apuntan a que la decisión del Tribunal Supremo sobre la fábrica de Pontevedra podría posponerse hasta bien entrado 2023.
CaixaBank se encamina a su cuarta sesión consecutiva de avances en el Ibex 35 al calor de una mejora en el precio objetivo de los analistas de Berenberg.
Jornada al alza de Inditex, que se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35 al calor de una mejora de recomendación de los analistas de Citigroup.
La compañía energética rebota tras las últimas caídas que, sin embargo, le siguen colocando como el segundo menor recorrido alcista del mercado español. A pesar de la caída del precio del petróleo, lo cierto es que los expertos refrendan su confianza sobre el valor con amplio margen de mejora en el mercado.
La aseguradora proveniente de Bankinter implementa el undécimo peor comportamiento del Mercado Continuo en lo que va de año, muy por debajo en su rendimiento bursátil del que marcan sus competidoras que cotizan en la bolsa española. Su dependencia del motor puede ser una de las razones.
Las entidades financieras vuelven a reverdecer al calor de los tipos de interés y de la nueva subida de 75 puntos básicos del BCE, mientras se esperan nuevos incrementos para lo que resta del año. Algo que está dando alas a las entidades mientras los expertos revisan sus recomendaciones. Estas son las últimas de este mes de septiembre.
La subida de tipos de interés ya está aquí. El 21 de julio, el Banco Central Europeo (BCE) sorprendió al elevar el precio del dinero en 50 puntos básicos y el pasado jueves acometió su mayor alza de la historia al situarlo en el 1,25% con un incremento de 75 puntos básicos. Este movimiento ha impulsado en pocas sesiones a los bancos domésticos y por extensión también a Banco Santander y BBVA.