eDreams ODIGEO alcanza su máximo histórico de ingresos y logra récord de reservas

eDreams ODIGEO registró pérdidas por valor de 43,3 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 34,2% menos que el resultado negativo de 65,9 millones del mismo período del año anterior. En términos ajustados, la compañía turística perdió un 33,6% menos en su año fiscal, hasta los 34,7 millones de euros en contraste con las pérdidas de 52,3 millones del año anterior. 

"La compañía cree que el beneficio neto ajustado refleja mejor el rendimiento operativo real del negocio", indican desde la compañía.

Los ingresos de eDreams ODIGEO crecieron un 49% en este ejercicio fiscal, hasta los 569,6 millones de euros, debido al incremento récord en un 29% de las reservas, hasta los 16,2 millones, siendo un 42% superiores a los niveles prepandemia.

Al mismo tiempo, los ingresos 'cash' crecieron un 47%, en este ejercicio fiscal, hasta los 621 millones de euros, superando la barrera de los 600 millones de euros por primera vez en la historia de la compañía.

"El continuo y rápido crecimiento de las ventas, unido a la notable mejora de los márgenes, se ha traducido en un incremento de la rentabilidad. La actividad de eDreams ODIGEO ha alcanzado un récord de 16,2 millones de reservas, un aumento del 29% sobre el máximo anterior de 2022 y un 42 % por encima de los niveles anteriores al COVID-19, unos resultados muy por encima de los que registra el sector de viajes en general", destacan desde la empresa.

Los ingresos en el ejercicio 2023 reflejan principalmente el fuerte crecimiento de los miembros Prime, mejores volúmenes en marzo de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022, así como un aumento en el importe medio de las reservas debido principalmente a las subidas de las tarifas aéreas en el ejercicio 2023 frente a 2022.

El servicio de suscripción Prime lanzado por la agencia de viajes alcanzó los 4,3 millones de miembros, lo que supone un crecimiento interanual del 64%, sumando 1,7 millones de nuevos suscriptores en el último año, según ha destacado la compañía.

En el año fiscal 2023, la compañía ha logrado un récord de reservas, alcanzando los 16,2 millones, lo que supone un 29% por encima del año fiscal 2022 y un 42% superior a los niveles prepandemia, "a pesar de que la industria está virando hacia patrones de estacionalidad más normalizados, del conflicto en Ucrania, el aumento global de la inflación y las perturbaciones de la industria".