El contrato se adjudicó a una empresa conjunta entre National Petroleum Construction Company Co PJSC (NPCC), propiedad del fondo estatal de Abu Dabi ADQ, y la española Técnicas Reunidas , dijo ADNOC Gas en un comunicado. 

Las nuevas instalaciones de procesamiento de gas permitirán un "suministro optimizado" al complejo industrial de Ruwais, en la región occidental de Al Dhafra, en Abu Dabi.

El proyecto pretende aumentar la extracción de etano entre un 35% y un 40% en sus instalaciones terrestres del complejo de Habshan mediante la construcción de nuevas instalaciones de procesamiento, así como "liberar más valor" de la materia prima existente, suministrándola a Ruwais a través de un gasoducto de 120 kilómetros para líquidos de gas natural, añadió la empresa.
ADNOC afirmó que más del 70% del valor del contrato "retornará a la economía de EAU".

Las acciones de la compañía suben más del 1% tras la apertura de la bolsa española. En el último mes las acciones de Tecnicas Reunidas logran subir con algo más de fuerza, se anotan más de un 2%, aunque la lectura anual deja una pérdida de más del 9% en el valor. 

En general, los analistas son optimistas sobre la senda que aguarda a Técnicas Reunidas en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 10,85 euros que está un 31% por encima de la cotización actual.