El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,84% hasta los 8.166,50 puntos en una semana en la que los inversores estarán pendientes de los datos de IPC de España y Reino Unido y del PIB del tercer trimestre de la Eurozona. El selectivo español se sitúa en máximos desde el 12 de septiembre.
El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, considera que “la crisis actual ha reafirmado la necesidad de acelerar la electrificación con renovables y redes para lograr la plena descarbonización y la autosuficiencia energética”. En este sentido “el Plan de Acción Climática supone un nuevo impulso al compromiso de Iberdrola por las emisiones netas nulas como medio para preservar el medio ambiente y generar empleo y desarrollo”.
Tras la jornada de fútbol celebrada en el día de ayer, Intercity C.F celebra su victoria y se proclama vencedor también en el mercado de BME Growth hoy con importantes subidas.
La Comisión Europea recorta al 1% la previsión de crecimiento de España en 2023 y reduce la inflación al 4,8%. Bruselas calcula que la economía española crecerá un 4,5% en 2022, situándose medio punto porcentual por encima de la previsión de verano, mientras que la previsión de crecimiento desciende al 1% para 2023 y repunta al 2% para 2024.
En una jornada sin demasiadas referencias, los inversores optan por unas tímidas ganancias mientras digieren las últimas declaraciones de la Fed sobre los futuros movimientos de tipos. El índice español intenta prologar las alzas, hoy de la mano de valores energéticos.
Jornada de caídas para Cellnex, que se sitúa a media mañana como el valor más penalizado del Ibex 35, con los inversores recogiendo parte de las ganancias obtenidas la semana pasada, cuando subió más de un 13%.
Jornada de números en el Ibex 35 para Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties, en un entorno en el que afrontan rebajas de valoración de sus activos por la subida de tipos.
Las acciones de Grifols se sitúan en la mañana de este lunes a la cabeza de las subidas del Ibex 35. El valor, uno de los más penalizados del selectivo en lo que va de año, ha rebotado más de un 18% solo en la última semana.
De menos a más, la entidad financiera que dirige Onur Genç se mueve al ritmo que marca el sector, a pesar de que está aguantando con ligeros descensos algunas malas noticias para los bancos. Desde la posible ralentización de las subidas de tipos hasta el efecto recesión, mientras recupera a doble dígito en el último mes.
El holding de aerolíneas que preside Luis Gallego presenta una remontada espectacular en bolsa, aunque los expertos abogan por la cautela, en especial por la subida vertical que se ha producido en el valor desde sus mínimos anuales del mes de septiembre. A pesar de ello, algunos analistas le auguran mayor recorrido al rally que está protagonizando.