Las acciones de Urbas se sitúan entre las más alcistas en el Mercado Continuo en la jornada de este miércoles, con un alza a media mañana de un 2,27% hasta marcar 0,45 céntimos de euro. El valor ha caído un 56% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 63 millones de euros.
Urbas ha anunciado la firma de un contrato de compraventa por el que ha acordado promover llave en mano, para transmitir una vez completado, a un fondo europeo institucional especializado en residencial, dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Isla Zorrozaurre, ‘el nuevo Manhattan’ de Bilbao, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años.
Según ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promoción consta de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, destinadas al alquiler.
El complejo ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026, y la operación se ha cerrado por un precio cercano a los 98 millones de euros.
Urbas está desarrollando en Isla Zorrozaurre más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR)