Cuarta jornada consecutiva de avances para IAG, que extiende el rally iniciado por el adelanto de sus resultados del tercer trimestre del año. El valor se encuentra ya más de un 25% por encima de los mínimos anuales marcados a finales de septiembre.
En el día de hoy, NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión, que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado el avance de resultados del tercer trimestre del año, en el que ha incrementado sus ingresos un 3,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, ha situado el EBITDA en los 1,7 millones de euros tal y como se estableció en el presupuesto.
Repaso a la valoración de los bancos de la bolsa española por parte de Deutsche Bank. La firma alemana, que no se pronuncia sobre Santander, sube el precio objetivo a todas las entidades con excepción de Bankinter, a la que se lo recorta y deja que sin potencial en el Ibex.
La compañía energética es uno de los pocos valores que se muestra en positivo en el último mes dentro del Ibex, pero su nivel de cambio intradía es tan extraordinario que es capaz de lo mejor y de lo peor en una misma sesión. Todo ello para embarrar en su nueva resistencia, aunque vieja conocida, los 13 euros por acción.
Los analistas recortan el margen de mejora de las acciones del Santander, en este contexto claramente negativo, pero marcado por fuerte vaivenes que venimos viendo como pauta clara sobre el valor en lo que llevamos de mes, en el que las acciones de la entidad cántabra, aunque ligeramente, ganan posiciones.
Es uno de los valores más castigados del año y se une así al frente negativo que muestran los valores turísticos, que siguen muy castigados por el mercado. Mientras, los analistas siguen dejando margen para su mejora y serán fundamentales los resultados del tercer trimestre que conoceremos el próximo 3 de noviembre.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 2,37% hasta los 7.557,10 puntos en una sesión de subidas en el conjunto de las bolsas europeas. El selectivo español ha liderado los avances entre las principales plazas del Viejo Continente.
Tras una apertura ligeramente al alza, las subidas del Ibex 35 ganan tracción este lunes y, al ritmo del 1,4%, le instalan sobre los 7.491 puntos. IAG y Cellnex, con subidas de más del 3% permiten al selectivo ganar posiciones a media sesión.
El Ibex 35 ha arrancado la semana con subida de más de un punto porcentual que le llevan por encima de los 7450 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de IAG e Iberdrola. ¿Qué esperar esta semana en el selectivo español?
Dentro de las compañías preferidas por el banco destaca CaixaBank, donde los analistas reiteran su visión de «sobreponderar» e incrementan su precio objetivo a €4,20/acción (desde €4,10/acción). Algunas compañías también incluidas en el informe son Heineken, Societe Generale y Deutsche Bank, entre otras.