Alantra Equities ha reforzado su valoración positiva sobre EiDF Solar tras la presentación de resultados del tercer trimestre 2022, en los que la compañía ha disparado sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior, superando incluso sus propias previsiones.
Sus títulos repuntan un 1,9% llegando a los 12,90 euros, a punto de alcanzar la resistencia clave de los 13. Además, Renta 4 hace sus previsiones, y al alza, sobre los resultados trimestrales de Repsol.
Alquiber ha cerrado el primer semestre del 2022 con unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en los seis primeros meses crece hasta los 26 millones de euros, un 42% por encima de la cifra del mismo período del 2021.
A punto de presentar resultados, la entidad financiera sigue afianzando su primer puesto en el Ibex, desde el que nadie le hace sombra, aunque los analistas siguen ajustando las recomendaciones sobre el valor. Mientras, ya se muestra incluso en positivo, a pesar de las caídas intermensuales, desde que comenzara octubre.
Cara y cruz para las acciones de la compañía fotovoltaica en el Ibex. Por un lado, reduce de forma considerable la presencia de bajistas en su accionariado y por el otro nos encontramos con qué, su marcha bajista, le hace colocarse en el Top3 de las peores evoluciones de valores en el selectivo en el último mes, lo que, de nuevo, lleva a las firmas a reducir su posible recorrido alcista.
El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,72% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido cerrar por encima de la barrera de los 7.600 puntos y sumar cuatro sesiones consecutivas de alzas.
El ex de Bestinver Beltrán de la Lastra se ha incorporado a Panza Capital como presidente y director de inversiones, una vez finalizado su periodo de no competencia. Durante una presentación hoy, el experimentado inversor ha valorado que el momento supone una “oportunidad enorme” para invertir en valor, si bien siempre que se mantenga la “prudencia”.
Apertura al alza de la Bolsa española, con el Ibex 35 encaminándose a su cuarta sesión consecutiva al alza. En la media sesión, se mantiene en tono positivo para el índice español y para el resto de plazas europeas.
En su informe de cobertura, ODDO BHF ve a Grenergy como una compañía fuerte en el mercado gracias al desarrollo de sus nuevos proyectos, el plan de expansión en Europa y su notable perfil ESG. Con todo ello y aún teniendo en cuenta los retrasos que ha podido sufrir la renovable, estima un precio objetivo de 43 euros por acción y un potencial del crecimiento de más del 53% en el Mercado Continuo.
Un elemento positivo sería cerrar por encima de 169 en la jornada de hoy. A partir de ahí, los próximos niveles de resistencia serían 172,30 y 177,10, apunta el analista Ramón Bermejo.