Algunas compañías renovables están sabiendo aprovechar el tirón de la crisis energética, alcanzando sus máximos históricos en bolsa en medio de un escenario de altos precios en el pool eléctrico. En este caso hablamos de tres "pequeñas" compañías que cotizan para el mercado de BME Growth, aunque una de ellas podría dar el salto al Mercado Continuo muy pronto.
Los títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales no pasan por su mejor momento en el mercado, aunque intentan superar sus últimos mínimos marcados por el valor de los últimos tres meses y medio, en lo que llevamos de año. Sin embargo, aguanta en positivo en este 2022.
En apenas diez días, Banco Santander y BBVA presentarán al mercado sus resultados del tercer trimestre. Una cita a la que llegan con un comportamiento desigual desde la última vez que informaron al mercado, con la entidad que preside Ana Botín habiéndose quedado rezagada en el mercado.
La eólica marina y las nuevas apuestas de las firmas de análisis sobre la compañía energética son algunos de los exponentes de nuevo orden con los que cuenta estos días, a la par del rebote ya con fecha de caducidad, del que ha sacado partido en un 4,6%.
Mientras en el último mes el selectivo español vuelve a perder posiciones tras una situación de gran volatilidad y caídas en el mercado global, hay valores dentro del selectivo que han resistido a la tentación de sumarse a la tendencia general de las bolsas globales. No son muchos, pero, a pesar de la corrección tras el rebote hay do valores en particular, que vuelven a resurgir.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,36% hasta los 7.583,60 puntos. El selectivo español ha moderado su caída al 0,35% al cierre de la sesión, después de haber llegado a perder en la jornada un 1%, aunque ha cerrado por debajo de la barrera de los 7.600 enteros que conquistó en la sesión de ayer.
Tras la apertura con ligeros retrocesos para la Bolsa española, el Ibex 35 cotiza en la media sesión por debajo del umbral de los 7.600 puntos. Destacan las caídas de Fluidra, de más del 10% tras rebajar previsiones.
El Banco Central Europeo (BCE) presiona a los bancos para que constituyan nuevas provisiones ante el deterioro de la situación económica por la guerra en Ucrania. En el caso de las grandes entidades españolas, Caixabank y BBVA se encontrarían en una posición más holgada que Banco Santander, de acuerdo con un análisis realizado por Credit Suisse.
Casi ocho meses después de la invasión rusa de Ucrania, Inditex podría dejar atrás los quebraderos de cabeza que este conflicto le han causado y desprenderse de sus negocios en Rusia. Sus acciones están todavía un 6,4% por debajo de los niveles previos a la guerra.
Grifols es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de ejercicio, con sus títulos en mínimos de los últimos diez años.