Inditex: potencial del 18% en el Ibex 35 ante la expectativa de mayores beneficios

A poco menos de un mes de que publique sus resultados del segundo trimestre del año fiscal, hoy los analistas de Jefferies han decidido elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 40 euros, frente a los 38 euros anteriores, con una recomendación de ‘comprar’. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 18% respecto al cierre de ayer.

Los expertos de Jefferies explican esta mejora por unas mayores expectativas de ganancias para el gigante textil español. En concreto, auguran un EBIT para el conjunto del año fiscal de 6.640 millones de euros (frente a 6.470 millones de euros) y un beneficio por acción de 1,68 euros (frente a 1,63 euros).

En lo que respecta a las cuentas del segundo trimestre del año, que se conocerán el 13 de septiembre, Jefferies destaca que “la posición de infraponderación estructural en dólares estadounidenses en relación con el resto del sector respalda la obtención de un margen bruto resistente”. Esto da como resultado una previsión de un crecimiento orgánico interanual de la en el segundo trimestre del 14% (frente al 13,4%), un margen bruto del 56% (56,0%) y un EBIT de 1.599 millones de euros (frente a los 1.573,2 millones de euros anteriores). 

“El perfil de crecimiento y rentabilidad del grupo significa que la valoración relativa está lejos de ser una restricción para una rentabilidad superior futura”, explican los analistas. “Como siempre, el impulso relativo de las ganancias seguirá siendo el determinante crítico. Y en este frente, nuestro enfoque sigue siendo la reconstrucción potencial del gasto discrecional del consumidor chino (y cómo esto puede afectar el espacio de lujo) y la velocidad con la que la demanda impulsada por COVID en EEUU se relaje por completo”.

Las acciones de Inditex han acumulado una subida de un 38,70% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 105.000 millones de euros. El valor se encuentra, no obstante, a medio paso de sus máximos históricos (35,46 euros el 30 de junio) tras haber perdido algo de fuelle en el último mes y medio.