La marca automovilística francesa Peugeot, perteneciente al consorcio PSA Peugeot-Citroën, prevé vender en España 1.500 unidades de su nuevo modelo descapotable 308 CC en su primer año completo de comercialización, que será 2010, ya que al mercado nacional llegará durante la primera quincena de mayo, según informó la directora de Comunicación de la firma en España, Marta Blázquez. Blázquez explicó que dicho volumen de matriculaciones de este nuevo modelo supondrá hacerse con una cuota de su segmento del 22% y apuntó que la intención de Peugeot es que este vehículo se convierta en líder de ventas de su nicho de mercado. Además, indicó que en España los descapotables representan el 2% sobre las ventas totales.
Allianz, el mayor asegurador de Europa, anunció el jueves una pérdida neta de 3.110 millones de euros en el cuarto trimestre, debido a un importante cargo relacionado con la salida de Dresdner Bank. Dresdner Bank, contabilizado como operaciones discontinuas, contribuyó a los resultados con una pérdida de 2.930 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a la pérdida de 587 millones de euros del mismo periodo de 2007. La pérdida trimestral de 3.110 millones de Allianz, que incluye los resultados de Dresdner, fue mayor de lo esperado y contrasta con un beneficio neto de 665 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Dresdner registró su séptima pérdida trimestral consecutiva.
La eléctrica británica Centrica anunció el jueves un descenso del 19,5%, mayor de lo esperado, en el beneficio neto ajustado anual, como reflejo de mayores impuestos por una mayor producción en el negocio de upstream y dijo que prevé un buen crecimiento del beneficio en sus actividades comerciales y de servicios este año. La principal eléctrica del Reino Unido por número de clientes dijo que el beneficio neto atribuible al accionista, ajustado teniendo en cuenta extraordinarios y corrección de cálculos, bajó en 2008 a 903 millones de libras frente a 1.120 millones de libras en 2007. La facturación subió un 30% el año pasado a 21.300 millones de libras frente a 16.300 millones de libras en 2007.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con la Ejecutiva de la CEOE para tratar, entre otros asuntos, de qué manera se puede actuar "rápidamente" para perfeccionar las líneas de crédito del ICO de forma que se mejore el crédito y la liquidez de las pymes. Así lo avanzó hoy el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la cadena Ser donde, además, insistió en que uno de los objetivos del Gobierno es cerrar el acuerdo sobre diálogo social. Para ello, dijo, el Gobierno se ha marcado dos objetivos: mejorar las circunstancias de los desempleados y "poner encima de la mesa" nuevas medidas de fomento del empleo.
La expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, bajó el pasado enero hasta el 5,9 por ciento, frente al 7,5 por ciento de diciembre de 2008. El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que el crecimiento anual de los préstamos al sector privado cayó en enero hasta el 5 por ciento, en comparación con el 5,8 por ciento del mes anterior. Tras este fuerte retroceso, el crecimiento de la masa monetaria en circulación se acerca al valor que recomienda el BCE para mantener la estabilidad de precios, que es una expansión del M3 del 4,5 por ciento.
El grupo financiero franco-belga Dexia perdió el año pasado pérdidas de 3.326 millones de euros frente a los 2.533 millones de beneficio obtenidos en 2007, informó hoy la entidad en un comunicado. Este descenso es superior al previsto por la empresa, que a finales enero cifraba la caída de sus beneficios en 2008 en 3.000 millones de euros. El grupo registró unas pérdidas brutas por valor de 563 millones de euros, cuando en 2007 el beneficio bruto de explotación ascendió a 3.062 millones, mientras que sus ingresos cayeron prácticamente a la mitad (el 48,4 por ciento), hasta los 3.556 millones.
Las acciones de Telefónica suben a las 10:18 horas un 4,7 por ciento hasta los 14,65 euros a las 10:18 horas, después de que la compañía informase de que cerró 2008 con un beneficio neto de 7.592 millones de euros.
Telefónica informó hoy de que logró un beneficio neto de 7.592 millones de euros, el 14,8 por ciento menos que hace un año, debido a que en 2007 tuvo unos ingresos extraordinarios de 2.766 millones de euros por la venta Airwave y Endemol. Los ingresos en 2008 se elevaron a 57.946 millones de euros, el 2,7 por ciento más que hace un año y, en términos comparables con los resultados de 2007, los beneficios recurrentes (sin extraordinarios) crecieron el 38 por ciento.
El gigante petrolero francés Total dedicará el 10% del presupuesto para inversiones a proyectos en Asia, dijo el jueves un importante ejecutivo de la empresa. "Será entre 1.800 millones y 1.900 millones de dólares - similar al año anterior", dijo Bertrand Huillard, vicepresidente regional de exploración y producción. Total, la primera empresa francesa por capitalización bursátil, dijo a principios de este mes que su presupuesto para inversiones de 2009 está cerca de 18.000 millones de dólares, "comparable" con el gasto de 2008. Huillard dijo al margen de la conferencia de dos días de Asia Upstream que los bajos precios del petróleo, si se mantienen, podrían desanimar a energéticas como Total a seguir con el mismo nivel de gasto.
La expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, bajó el pasado enero hasta el 5,9 por ciento, frente al 7,5 por ciento de diciembre de 2008. El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que el crecimiento anual de los préstamos al sector privado cayó en enero hasta el 5 por ciento, en comparación con el 5,8 por ciento del mes anterior. Tras este fuerte retroceso, el crecimiento de la masa monetaria en circulación se acerca al valor que recomienda el BCE para mantener la estabilidad de precios, que es una expansión del M3 del 4,5 por ciento.
Royal Bank of Scotland Group anunció el jueves una drástica reestructuración tras sufrir las mayores pérdidas jamás registradas por una empresa británica. El banco con sede en Edimburgo, cuya capitalización ha descendido más de un 90% en los últimos 12 meses, va a reunir sus operaciones deficitarias en una filial no estratégica, equivalente a cerca del 20% de sus activos totales, o 240.000 millones de libras, con la intención de reducirlas o venderlas a lo largo de los próximos tres a cinco años. La reestructuración se produce después de que RBS incurriera en 2008 en una pérdida neta de 24.050 millones de libras, frente al beneficio neto de 6.820 millones de libras de 2007, en gran medida debido a depreciaciones relacionadas con la adquisición de ABN Amro en octubre de 2007 y por la crisis crediticia. Los analistas consultados por Dow Jones preveían una pérdida neta de 25.640 millones de libras.