Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio atribuido de 137,1 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 31% con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios de la compañía se incrementó un 23,6% en el pasado año, hasta los 2.478,5 millones de euros, impulsada por un comportamiento positivo en todas las divisiones del grupo.
Dinamia registró una pérdida neta de 35,8 millones de euros, frente a un beneficio de 52,9 millones hace un año debido a provisiones de 50 millones de euros por ajuste en el valor de sus activos a mercado, según informó la firma a la CNMV.
"La fuerte caída en bolsa de las compañías cotizadas comparables, principal criterio utilizado en la valoración de la cartera de Dinamia, tiene un impacto directo en las provisiones realizadas sobre la cartera de Dinamia", explicó la empresa.
Dinamia señaló que estas provisiones no suponen "en ningún caso una pérdida realizada como consecuencia de una desinversión, únicamente se trata de provisiones contables que reflejan la reducción de valoración de las compañías comparables".
Dinamia, único fondo de capital riesgo español que cotiza en bolsa, registró un impacto negativo de 36,2 millones de euros en 2008 por deterioros y pérdidas de inversiones financieras, frente un resultado negativo de 3,15 millones un año antes.
Parquesol registró una pérdida neta de 7,59 millones de euros en 2008, frente al beneficio de 41,12 millones de euros de 2007, informó hoy la inmobiliaria del grupo San José.
La compañía atribuye las pérdidas al "descenso de actividad del sector y a la ralentización de la actividad comercial", así como a la dotación de 8,4 millones de euros por la depreciación de activos.
Durante el pasado año Parquesol cerró la venta de tan sólo 55 viviendas, un 76,6% menos respecto a las 236 unidades de un año antes.
La cifra de negocio de la inmobiliaria cayó un 35% el pasado año, hasta los 121,21 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 50%, hasta 43 millones.
La compañía papelera española Unipapel obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros en 2008, un 60 por ciento menos que el año anterior, debido a la ausencia de resultados extraordinarios que sí consiguieron en 2007.
Según los datos comunicados hoy por Unipapel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por EFE-Dow Jones, el beneficio neto de la empresa no alcanzó los siete millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior ascendió a 15,9 millones de euros.
En 2007 los resultados extraordinarios fueron positivos (6,1 millones de euros), mientras que en 2008 han sido negativos (-0,9 millones de euros), ya que la papelera dedicó 1,2 millones de euros a mejorar la estructura de la sociedad.
Durante 2008 las ventas disminuyeron un 2,4%, hasta los 207 millones de euros, lastradas por la caída de la demanda en un mercado local deteriorado, y por el descenso de las ventas al exterior.
La farmacéutica Almirall ganó 136,1 millones de euros durante el ejercicio de 2008, lo que supuso un incremento del 3,8% respecto al año anterior, cuando el beneficio fue de 131,2 millones. La facturación alcanzó los 1.056 millones, un 15,1% más, según informó hoy la empresa a la CNMV.
Del total de la cifra de negocio, 902,8 millones procedieron de las ventas de la compañía, que crecieron un 13,9%, mientras que la cifra de otros ingresos --ligados a la estrategia de acuerdos con socios-- creció un 22,6% hasta los 153,1 millones de euros.
El Ebitda alcanzó los 230 millones, un 35% más respecto al ejercicio de 2007, debido a la evolución de los nuevos negocios, la contención de los gastos operacionales y el aumento de los ingresos procedentes de socios, principalmente.
La inversión de Almirall en I+D creció durante el pasado ejercicio un 14,1% hasta los 139,3 millones de euros, destinados al avance de fármacos innovadores, especialmente en el área respiratoria.
El grupo auxiliar de automoción Lingotes Especiales registró en 2008 un beneficio neto de 3,07 millones de euros, lo que supone una reducción del 8% debido a la crisis del sector del automóvil. El grupo indicó que la crisis del sector del automóvil se dejó notar especialmente en los resultados de la segunda parte del ejercicio. Las ventas aumentaron un 5% a 74,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 9,4 millones, un 1,3% menos.
Telefónica, que ha cerrado el ejercicio 2008 con unos sólidos resultados, está descontenta por la forma en que se están desarrollando los acontecimientos en Roma y teme por la evolución de sus relaciones con Telecom Italia, según publica 'Financial Times' en su edición de hoy. El diario señala dos razones que fundamentan la preocupación del operador español, con una participación en Telecom Italia del 10%. El primer motivo, las declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien manifestó en septiembre que las compañías de telecomunicaciones no debían estar controladas por capital extranjero. La segunda razón que esgrime el rotativo es la situación financiera de Telecom Italia, doblegada por la carga de una deuda de casi tres veces el Ebitda y sometida a una presión para vender activos en un momento en el que necesita nuevos negocios y nuevos mercados para garantizarse su crecimiento, según el diario.
El brazo inversor del Gobierno de Singapur GIC controlará un 11,1% del accionariado de Citigroup tras anunciar que convertirá en acciones comunes sus acciones preferentes de la entidad estadounidense. El fondo soberano asiático indicó que, bajo los términos de conversión anunciados hoy por Citi, podrá realizar este intercambio de acciones a un precio de 3,25 dólares, frente al precio de 26,35 dólares establecido en los términos originales de su inversión. Como resultado de esta transacción, GIC alcanzará un 11,1% del capital social del banco estadounidense "sin tener que inyectar fondos adicionales". "Como accionista, GIC respalda la iniciativa de Citigroup y el Gobierno de EEUU para fortalecer la calidad de la base de capital del banco a la vista del difícil entorno económico", indicó la entidad.
La multinacional textil catalana Dogi registró un resultado negativo en el ejercicio 2008 con unas pérdidas que alcanzaron los 55,3 millones de euros, frente a los 22,15 millones de pérdidas de 2007. La cifra de negocio se situó en los 117,9 millones de euros, un 13,7% menos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó estos malos resultados por los gastos no recurrentes, que representaron el 65% de las pérdidas, es decir, 33,8 millones de euros de los 55,3 millones que suman los números rojos. Algunos ejemplos son el cierre de la planta productiva de Filipinas, que supuso 12,8 millones de euros; la concentración en un único centro de las tres plantas en España, que ascendió a 3,7 millones; así como una nueva valorización del Fondo de comercio de la sociedad americana EFA, que supuso 6,3 millones.
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 137,1 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 31% con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios de la compañía se incrementó un 24% en el pasado año, hasta los 2.478,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 31%, hasta los 148 millones de euros.