La compañía biofarmacéutica se toma un respiro en su camino alcista a la vista del abandono en el caso de Aplidin de su ensayo porque no tiene pacientes. Eso y la rebaja de recomendación, le llevaron a una fuerte caída de la que, esta semana, parece querer recuperarse.
El Ibex 35 ha profundizado sus caídas este martes y se deja un 0,31% hasta los 9.252,10 puntos. La jornada ha contado de nuevo con la referencia de Wall Street y los resultados de algunas compañías como Enagás o Rovi.
Barclays es optimista con las aerolíneas europeas por el dinamismo del transporte aéreo, pero considera que IAG ya no tiene margen para volar más en Bolsa.
Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Laboratorios Rovi, ha presentado en directo para Estrategias de Inversión los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022 del laboratorio. Un año en el que ganó 199,7 millones de euros, un 30% más, y aumento su EBITDA un 37%. Asimismo, Marta Campos ha hablado sobre el lanzamiento de Okedi, el acuerdo con Moderna y la política de dividendos de Rovi.
Jornada a la baja de la Bolsa española, con el Ibex 35 alejándose un poco más de los 9.300 puntos. Los inversores, que tienen que digerir hoy los resultados de Rovi y Enagás, están a la espera también de que Wall Street retome la actividad tras el festivo de ayer.
Jornada de subidas para Grifols, que se desmarca del pesimismo que domina el mercado después de haber llegado a un acuerdo para la retirada de una demanda en EEUU.
Según han informado desde Grenergy, se trata de tres plantas fotovoltaicas de distribución PMGD de 32,5 MWp, " Esta operación se alinea con la estrategia de la compañía de rotar activos y cristalizar valor para seguir financiando su crecimiento".
El holding de aerolíneas está a punto de presentar resultados en el mercado mientras se mantiene como uno de los mejores desempeños en el Ibex en lo que va de año, aunque la gran pregunta sigue siendo la misma: ¿Tendrá recorrido el valor en el selectivo español?
Los resultados han reestructurado el panorama bursátil anual de la siderúrgica en el mercado. Con nuevos bríos los expertos de la bolsa consideran que puede superar con creces sus máximos anuales, mientras sus riesgos se moderan. El ciclo gana peso y sus acciones lo reflejan en el Ibex.
Europa está de moda en bolsa. El comienzo de año está siendo espectacular en las principales plazas europeas con subidas acumuladas que dejan muy por detrás al Dow Jones y al S&P 500. En Wall Street, el único índice que aguanta el tirón de las bolsas del Viejo Continente es el Nasdaq, que se dejó un 33,1% en 2022, y rebota en lo que va de 2023 un 12,62%.