Las acciones de Talgo han regresado al parqué con una subida del 13,5% después de haber recibido "una manifestación preliminar de potencial interés" por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario. El precio sería de 5 euros por acción, lo que valoraría la compañía española en unos 617 millones de euros.
Pasados unos minutos de su vuelta, a las 10.20 horas, las acciones de Talgo ampliaban su subida al 15,71% en el Mercado Continuo, hasta intercambiarse a un precio de 4,53 euros, no obstante por debajo del precio ofrecido por el grupo húngaro. En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,5% sobre el cierre de ayer.
Las acciones de Talgo fueron suspendidas de cotización de manera cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, cotizando a 3,92 euros. Una vez anunciada la operación, la CNMV decidió levantar la suspensión cautelar acordada, con efectos de las 10.00 horas.
Talgo ha explicado a la CNMV que "hasta donde conoce", no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible OPA "ni certeza de que éste vaya a seguir analizando la operación".
El diario 'La Información' publica este jueves que un holding familiar húngaro ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de Talgo, actualmente propiedad del fondo de inversión Trilantic, para hacerse con el fabricante de trenes.