Acciones que están dando "señal de compra" en el Ibex35

La bolsa española disfruta de un momento dulce, con un Ibex35 que se revaloriza al ritmo anual del 15,5% y se predispone a la reconquista de los máximos anuales, cifrados para el indicador en los 9.741 puntos alcanzados intradía el pasado 28 de julio. 

En ese ambiente, hablamos de cuatro valores que claramente están dando, desde el punto de vista técnico potenciales de compra, algunos de ellos además marcando sus mejores niveles en lo que llevamos de ejercicio, pero con una posible progresión alcista en ciernes. 

ACS

La compañía, que en su cotización superaba en la última sesión sus máximos anuales sigue apuntando maneras en el mercado. Según los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, hablamos de una compañía que se muestra frente, desde su anterior nivel de neutral. 

En concreto, en su largo plazo se muestra muy fuerte, pero, a medio plazo, se mantiene fuerte, por lo que indica que su progresión puede ir claramente a más desde sus niveles actuales, con una operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes, y bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor. 

En lo que va de año, además, la compañía avanza un importante 41,2% y su progresión, hacia sus actuales niveles de máximos viene de un acumulado positivo en las últimas sesiones que alcanza el 6,3%

acs indicadores de fuerza premium

Ferrovial

La compañía de la familia del Pino también mantiene su atractivo inversor a pesar del recorrido a la baja desde los indicadores premium, desde nivel de muy fuerte a su fuerte actual, aunque sin perder potencial, ya que a largo plazo se mantiene muy fuerte, aunque a medio, se coloca en neutral para la compañía desde el punto de vista técnico. 

En la operativa, se coloca en vigilancia con propensión a compra, mientras que, entre los riesgos que presenta el valor, encontramos la posible acumulación de excesos y las figuras bajistas que presente.

En lo que va de año las acciones de Ferrovial se colocan con un nimio avance del 3,2%, algo incluso menos de lo que ha acumulado en las últimas cinco sesiones cotizadas. 

Ferrovial indicadores de fuerza premium

Mapfre 

Siempre con una rentabilidad por dividendo elevada, la primera aseguradora del mercado se coloca, según los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, en fuerte desde el neutral anterior, con un largo plazo que se coloca muy fuerte frente a su fuerte medio plazo. 

En su operativa, se dirige en la ruptura de resistencias con compra en soportes, bajo el riesgo claro de una acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor. 

En lo que va de ejercicio bursátiles las acciones de Mapfre acumulan un avance a doble dígito en el Ibex del 16,90% a tiro de piedra de máximos anuales para el valor, a pesar de su repliegue en las últimas tres sesiones bursátiles. 

Mapfre indicadores de fuerza premium

Inditex

Es otro de los valores del selectivo que se mueve en zona de máximos anuales, pero también históricos para el valor desde los que discurre en una tendencia ascendente desde el pasado verano. En el planto técnico, y bajo los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, sube un escalón, como vemos en imagen para colocarse en fuerte desde su neutral anterior, con un largo plazo que se coloca muy fuerte y un medio plazo neutral para el valor. 

Todo ello bajo un riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas, frente a la operativa en la que se mantiene en vigilancia con predisposición de compra. 

En el conjunto de este 2023, la revalorización de Inditex alcanza un 46,6% y disfruta de un avance superior al 5% en las últimas veinte sesiones cotizadas a pesar del recorte de la sesión precedente. 

Inditex Indicadores de Fuerza Premium


 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.