BBVA se da un respiro tras conquistar máximos… pero ofrece un potencial de doble dígito

BBVA no es solo el banco que mejor comportamiento ha tenido en el IBEX 35 en lo que va de año, sino que se corona actualmente también como el valor más alcista de los 35 que cotizan en el índice. Acumula una espectacular subida de un 55,6% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 48.820 millones de euros.

Esta subida le valió ayer para marcar nuevos máximos anuales en 8,22 euros. En la jornada de este jueves, no obstante, parece tomarse un respiro, con un ligero descenso de un 0,34% hasta los 8,19 euros.

Además, mantiene un elevado potencial para seguir subiendo a medio y largo plazo. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 9.36 euros. Si se compara esta valoración con la cotización actual, el resultado es de un potencial alcista del 13,5%.

BBVA presentó a finales de octubre unos resultados que “mostraron una tónica positiva durante los nueve primeros meses del año”, en palabras de la propia entidad. El beneficio atribuido alcanzó 5.961 millones de euros, un 24,3% más interanual (+37,9% a tipos de cambio constantes), gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes (margen de intereses y comisiones netas).  

Esta tendencia se mantuvo en el tercer trimestre, con un beneficio atribuido de 2.083 millones de euros, un 13,4% más interanual. El beneficio por acción creció aún más, un 17,8%, gracias a los programas de recompra de acciones que ya ha ejecutado el banco.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.