El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 1,57% hasta los 8.793,10 puntos. El selectivo español pierde los 8.800 puntos tras una gran recogida de beneficios en una jornada en la que ha arrancado la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter.
ArcelorMittal y Acerinox se sitúan entre los valores más penalizados de la sesión de este jueves. Detrás de este castigo, un informe de JPMorgan sobre el sector del acero en el que el banco de inversión estadounidense pronostica una caída drástica de los beneficios en el cuarto y primer trimestre debido a la frágil recuperación de la demanda.
En una jornada en la que arranca de forma oficiosa la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter, los miedos a la recesión y el lastre de Wall Street vuelven a dejarse notar en el ánimo de los inversores.
Telefónica cerró la sesión de este miércoles con un descenso del 1,57% hasta los 3,58 euros por acción y encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas. La operadora de telefonía española deberá pagar 790 millones a Perú tras una condena contra su filial de este país, a la que se le acusa de no responder con solvencia al impuesto de la renta de los ejercicios 2000-2001.
Meliá, una de las grandes protagonistas del Ibex 35 en lo que va de año, corrige hoy con fuerza. Los analistas mantienen su confianza en la hotelera, que intenta mantener la explotación de los hoteles Tryp.
Bankinter cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 560 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo alcanza con un año de antelación los objetivos de beneficios para 2023.
Son varios los valores de la bolsa española que están a punto de alcanzar sus máximos históricos. Pero, además, hay algunos que cuentan con potencial por parte del consenso para seguir subiendo este año por encima de la parte alta de su cotización y entrar así en subida libre.
El gigante textil español avanza en lo que llevamos de ejercicio con la vista puesta en dos factores: el consumo en general y las ventas online en particular. Los analistas ven claramente el margen de mejora en el valor, pero todo esperaría de las expectativas económicas y de la confianza de los consumidores, un factor psicológico importante, también en el mercado.
Todas las grandes firmas se fijan desde principios de año en el holding de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia, pero la diversidad de opiniones le coloca en el cielo y con una vez menos aterrizaje suave. La incertidumbre sigue dominando un panorama en el que, de momento, se vislumbra que los inversores apuestan por las compras.
Los bancos y, en menor medida, las aseguradoras son los grandes ganadores de la subida de tipos de interés. El balance del sector de los seguros está muy expuesto a la renta fija, y en especial a los bonos soberanos españoles y de alta calidad. Por el perfil de riesgo que suelen tener estas entidades la inversión en activos con mayor volatilidad no suele ser muy representativa en sus carteras.