En la actualidad bursátil, Laboratorios Reig Jofre ha emergido como un actor destacado en el escenario, reflejando un ascenso del 2,55% en sus títulos a primera hora de la jornada, alcanzando los 2,41 euros por acción. Este rendimiento la posiciona como el cuarto valor con mayor ascenso en bolsa en esta etapa matutina.

El fulcro de este repunte se encuentra en la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 por parte de Reig Jofre. Los números revelan un panorama en crecimiento constante, con ventas que han escalado a 237 millones de euros, superando en un 22% los registros de los primeros nueve meses de 2022. Este impulso se atribuye principalmente a la progresión notable en la División de Specialty Pharmacare y a la mayor utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona.

No menos significativo es el avance en rentabilidad: el EBITDA ha experimentado un crecimiento del 24%, ascendiendo a 26,2 millones de euros, en contraste con los 21,2 millones registrados hasta septiembre del año anterior.

La brillantez en estos resultados se respalda además con la percepción de analistas notables en el ámbito de inversiones y economía. José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, y María Mira, MFIA y analista fundamental, en su análisis sobre valores cotizados españoles, enfatizan que Reig Jofre cotiza actualmente con un descuento notable en relación con su valoración fundamental. Su crecimiento palpable en capacidad, rentabilidad, productividad y solvencia la sitúan como una entidad lista para capitalizar el valor generado por su nuevo posicionamiento internacional.

En una valoración por ratios destacan: 

  • Reig Jofre cerró 2022 con un PER de 21,2v y un crecimiento del BPA del 57,6%, es decir, con un PEG de 0.37v y mostrando fuerte potencial
  • Bajo estimación para 2023 cotiza a un PER de 11.24v (ROVI 20.7v) y crecimiento estimado BPA del 106.4% (ROVI -35.4%), lo que sitúa el PEG de Reig Jofre en en 0.11v y por tanto, mostrando fuerte infravaloración.
  • Descuento también por ratio sobre ventas, 0.64v (ROVI3.62v)
  • Infravaloración relativa por PCF, de 10.74v para Reig Jofre vs. 18.5v para ROVI
  • El mercado paga 1v su valor en libros de Reig Jofre frente a las 4.9v que paga por la aportación de socios de ROVI
  • Rentabilidad sobre dividendo moderada y bajo modalidad de scrip dividend

El anuncio reciente de la comercialización de 15 millones de viales de su anestésico intravenoso en Japón a comienzos de noviembre es otro hito positivo para la empresa, consolidando su presencia y penetración en mercados clave.