Endesa incorporó en el cuarto trimestre de 2008 casi 75.000 nuevas altas a su cartera de clientes de gas en el mercado liberalizado, lo que supone el mayor crecimiento del sector durante este periodo de tiempo, anunció hoy la eléctrica. Estos datos, explica la compañía, proceden del informe de supervisión del mercado minorista de gas natural elaborado por la CNE, en el que se cifra en 846.683 el número total de clientes de la compañía, lo que supone el 12,4% del total de contratos de gas existentes en España.
ING Car Lease, compañía de renting de vehículos perteneciente al grupo ING, ha nombrado nuevo director financiero a Joaquín Argudo de la Cuadra, informó hoy la empresa. Joaquín Argudo desempeñaba hasta el momento el cargo de director de Control de Gestión y Desarrollo de Negocio de la compañía de renting Universal Lease Iberia, adquirida en Octubre de 2008 por ING. Anteriormente, fue 'controller' de esta misma empresa durante cinco años, y entre 2000 y 2003 fue consultor de Accenture, donde participó en diversos proyectos del sector bancario en España y Sudamérica.
Las expectativas sobre la inflación en Estados Unidos parecen ser estables, según el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart. Existe una preocupación razonable por el crecimiento de la hoja de balance de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo Lockhart durante un seminario en el Banco de Francia. Una mayor hoja de balance podría acelerar la inflación en el largo plazo si "los agregados monetarios" no son bien manejados, agregó.
La economía estadounidense cerró el cuarto trimestre de 2008 con una contracción del 6,3%, la mayor en más de dos décadas, pero menos que el 6,6% que esperaban los analistas. El dato final del PIB que acaba de publicarse incrementa sólo en una décima la estimación anterior, del 6,2%.
La Oficina de Fraudes Graves de Irlanda desveló hoy que Allied Irish Banks (AIB) fue víctima de una presunta estafa por valor de 56 millones de libras esterlinas (casi 60 millones de euros). El presunto estafador, que actuó con la ayuda de colaboradores, controlaba una serie de compañías que adquirieron préstamos de AIB entre 2003 y 2007, y perpetró el fraude a través de garantías falsas de firmas poseedoras de títulos de primera clase, según informa el diario 'Times'. Además, la SFO, que realizó una investigación formal conjuntamente con Citi y la Policía de Londres en tres sedes del centro financiero de la capital, explicó que otras instituciones financieras han sido objeto de diferentes timos por parte del mismo sospechoso, lo que confirma los rumores de que la estafa fue más grande de lo que se pensó en un principio.
La compañía de tecnologías de la información Tecnocom ha firmado un acuerdo con otras seis compañías para proveer servicios de tecnologías de la información a grupos multinacionales. En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que por el momento no es cuantificable el impacto económico de la alianza. La tecnológica dijo que la alianza, formada por Tecnocom, APX, Compucom, Getronics, Getronics Middle East, NTT DATA Getronics y ServiceOne Getronics, dará cobertura a los mercados europeos, americanos y asiáticos, donde están presentes las siete compañías. "La oferta de la alianza se enfoca especialmente al outsourcing del mantenimiento y soporte integral de las infraestructuras TI de los clientes, desde las redes hasta la gestión de los puestos de trabajo", dijo la compañía.
El consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha acordado el acceso a la condición de asesor registrado para empresas en expansión y su inscripción en el Registro de Asesores correspondientes a Impulsa Capital, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME). Impulsa Capital es una firma especializada en el asesoramiento financiero a empresas españolas de tamaño medio, formada por un equipo de profesionales con conocimientos y experiencia probada en el sector de la banca de inversión y capital privado.
El grupo bancario Fortis Bank Netherland, que agrupa la mayor parte de los activos holandeses de ABN Amro, registró pérdidas de 18.450 millones de euros en 2008 debido principalmente a la depreciación de los activos de ABN Amro que adquirió el Gobierno holandés, que superaron los 17.000 millones. Por otro lado, la entidad indicó que realizó provisiones por importe de 922 millones de euros para cubrir las pérdidas potenciales ligadas a la estafa perpetrada por Bernard L. Madoff. No obstante, Fortis Netherland precisó que su beneficio operativo, excluyendo el efecto de estas amortizaciones y otros elementos ajenos a su actividad, alcanzó los 604 millones, prácticamente la mitad que en 2007.
Técnicas Reunidas ha firmado con Alpetrol un proyecto llave en mano para la ingeniería y construcción de una terminal marítima en el Puerto de Algeciras, que estaría operativa en 2011. En un comunicado al supervisor bursátil, Técnicas señala que la inversión total en el proyecto supera los 100 millones de euros.
Los bancos españoles ganaron 16.603 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 12% respecto al beneficio obtenido el año anterior, tras destinar a insolvencias y dotaciones 15.726 millones de euros, más del doble que en 2007, según datos presentados por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín. El portavoz de la patronal calificó estos datos de "buenos y recurrentes", puesto que se han obtenido "en el año del colapso del sistema financiero internacional". A su parecer, los bancos españoles "han logrado capear el temporal y sobrevivir a la tormenta, mientras que muchos de sus rivales no han podido hacerlo".