La Comisión de Supervisión del Congreso de EEUU, encargada de evaluar los progresos del plan de rescate financiero aprobado en octubre de 2008, considera que el éxito del plan en estos seis primeros meses de vida puede considerarse "mixto". Asimismo, el informe de la comisión destaca que el total de las ayudas, préstamos y garantías poporcionadas hasta la fecha superan los cuatro billones de dólares (unos tres billones de euros), de los que 590.400 millones de dólares (446.679 millones de euros) corresponden a gastos o compromisos del Tesoro, mientras que la Reserva Federal ha expandido su balance en unos 1,5 billones de dólares (1,1 billones de euros) en préstamos y compras de titúlos de agencias como Fannie Mae o Freddie Mac.
Por otro lado, el documento sugiere que los anteriores episodios de crisis financiera han mostrado que la solución más efectiva es la liquidación de las entidades con problemas y el despido de sus ejecutivos. "La liquidación evita la incertidumbre y los compromisos que acompañan a los subsidios. Puede restaurar la confianza en los mercados y en los bancos supervivientes y puede acelerar potencialmente la recuperación al ofrecer una clara y decisiva valoración sobre la evaluación del Gobierno de las condiciones financieras y de las instituciones", señala el informe.

Asimismo, la comisión supervisora afirma que todos los ejemplos históricos de éxito a la hora de hacer frente a crisis bancarias han supuesto la combinación de la destitución de la cúpula ejecutiva de las entidades problemáticas y la toma de control en el proceso de valorar los balances de los bancos.

De este modo, el informe concluye que la aproximación del Tesoro a la crisis puede ser "razonable" siempre que sus presunciones sean correctas, pero advierte de que "es posible que el Tesoro falle en reconocer la profundidad de la actual crisis y el grado en el que la baja valoración de los activos problemáticos refleja adecuadamente su valía", lo que obligaría al departamento encabezado por Timothy Geithner a adoptar soluciones diferentes.