Los jefes del Ibex 35 no han dejado pasar la oportunidad de comprar acciones durante este primer trimestre de rebotes en el selectivo español. El pasado año, los directivos de las principales compañías cotizadas invirtieron hasta 19,6 millones en títulos de sus propias empresas y en el primer trimestre del año han alcanzado un volumen de 23,52 millones en estas adquisiciones.
Los vaivenes en el sector financiero han permitido que algunos valores ganen tracción durante la semana. Repsol se anota más de un 6% en los últimos cinco días aunque todavia se mantiene por debajo de la resistencia de los 15,50 euros. Pero ¿Cuál es la próxima parada?
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 1,98% hasta los 8.781,4 puntos, después de que este viernes una nueva oleada de dudas e incertidumbres afectara a las cotizaciones de la banca europea.
El CF Intercity cierra su primera semana en el Ibex Growth Market 15 con un incremento positivo del volumen de sus operaciones. Durante estos días el volumen medio ha sido superior a un millón de acciones diarias.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
La compañía de ingeniería Técnicas Reunidas cae este viernes con fuerza en el Mercado Continuo de la bolsa española al ceder más de un 5% hasta los 9,48 euros por acción. Todo ello, a pesar de que JP Morgan ha mejorado su precio objetivo en un 1,6% y sitúa su potencial en un 21,3%.
Las bolsas castigan a Deutsche Bank y UBS ante el temor a la inestabilidad financiera, lo que se refleja en las fuertes caídas para los bancos del Ibex 35.
Jornada de fuertes subidas para Cellnex, que escapa de las caídas que dominan en el parqué español tras conocerse que Chris Hohn se ha convertido en su primer accionista.
Según ha informado la consultora, el dividendo extraordinario, con cargo a la reserva de prima de emisión, se abonará el 15 de julio. Asimismo, se propone autorizar al Consejo para comprar acciones propias.
A pesar de que los analistas de los mercados financieros todavía no consideran que todo el terremoto financiero haya pasado, la entidad financiera que dirige Onur Genç vive de rebote continuado en las últimas sesiones tras el fuerte varapalo acontecido en su cotización desde el pasado día 10. Además, las firmas vuelven a recomendar el valor.