Amadeus adquiere Vision-Box, proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos

Amadeus ha anunciado la adquisición de Vision-Box, proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. La operación se ha realizado por un valor aproximado de 320 millones de euros y Amadeus incorporará a unos 470 empleados de Vision-Box a su plantilla.

Vision-Box es un negocio global en rápido crecimiento, con ingresos previstos de 70 millones de euros y un Ebitda normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023. La empresa es propiedad parcial del fondo de capital riesgo KeensightCapital.

La adquisición de Vision-Box proporcionará a Amadeus nuevas capacidades en el ámbito del hardware y software biométrico. Esto permitirá a la compañía ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, desde la reserva hasta la llegada al aeropuerto, incluyendo el control de fronteras y el embarque.

La operación de adquisición de Vision-Box está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024. Esta adquisición permitirá a Amadeus acelerar su crecimiento en el sector estratégico y de rápido crecimiento de la biometría.

Según Vision-Box, la tecnología biométrica aporta valor a los aeropuertos, las aerolíneas y los pasajeros. Los puntos de contacto sin fricciones permiten a los pasajeros llegar a tiempo a la puerta de embarque, reduciendo el estrés y liberando tiempo para disfrutar de las instalaciones del aeropuerto.

La implementación de la biometría en los aeropuertos permite a las aerolíneas mejorar sus objetivos de puntualidad y reducir la necesidad de personal para asistir en los puntos de contacto biométricos. Además, el 75% de los pasajeros están dispuestos a utilizar datos biométricos para agilizar los procesos en el aeropuerto, según la Encuesta Mundial de Pasajeros 2023 de la IATA.