PharmaMar ha concluido este miércoles 31 de enero su programa de recompra de acciones una vez que se han completado los seis meses de extensión máxima, iniciados el pasado 1 de agosto, habiendo adquirido un total de 419.400 títulos propios, equivalentes a un total del 2,28% del capital.
Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el importe total de estas operaciones de recompra de acciones se ha elevado casi hasta los 15 millones de euros.
En un comunicado remitido a la CNMV el pasado 27 de julio, PharmaMar hizo saber al mercado que el programa de recompra se extendería por un máximo de seis meses y podría llegar hasta un total de 540.000 acciones, equivalentes al 2,94% del capital social.
Del mismo modo, estaba previsto que el programa concluyera con anterioridad a los seis meses, que se han cumplido este miércoles 31 de enero, si hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo de administración.
Adicionalmente, PharmaMar ha comunicado que, tras la finalización de la adquisición de acciones propias, cesa la suspensión temporal de las operaciones reguladas en el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets, que entró en vigor el 28 de junio de 2021, y cuya operativa fue efectiva desde el día 13 de julio de 2021. En consecuencia, estas operaciones se retomarán a partir del día 1 de febrero de 2024.
Con la finalización exitosa del programa de recompra de acciones, PharmaMar ha logrado fortalecer su posición en el mercado y optimizar la estructura de capital de la compañía. Esta estrategia demuestra la confianza en el potencial de la empresa y su compromiso con la generación de valor para los accionistas.