Las turbulencias que estamos viviendo y que duran ya diez sesiones en los mercados financieros no solo han penalizado al sector financiero. También al resto, incluso con una volatilidad inusitada que han reducido el nivel de las calificaciones de las firmas, pero que ahora son más ajustadas que nunca ante la nueva situación que se presenta. Estas son algunas de las últimas recomendaciones.
Agitación en el sector de la construcción y las infraestructuras. Como cada primavera, llega la temporada de juntas y este año les tocará someterse al examen de los accionistas a personajes tan relevantes como Florentino Pérez, presidente de ACS, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr. Ferrovial, en el foco mediático por su traslado a Países Bajos, también someterá a votación la renovación del CEO, Ignacio Madridejos.
La subida de tipos de interés representa una gran oportunidad para el inversor conservador. El alza del coste del dinero en la mayoría de economías occidentales ha hecho que se terminen los intereses en negativo en muchos bonos y se empiece a premiar el ahorro. Tanto es así, que la renta fija ya empieza a competir con los dividendos y algunos fondos con rentabilidad objetivo a vencimiento.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,44% hasta los 8.970 puntos. En plena resaca por la subida de tipos de la Fed ayer tarde, las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero internacional siguen lastrando a los mercados. El mayor castigo vuelve a ser esta sesión para los bancos.
Un mayor endurecimiento de las condiciones financieras afectará a la disponibilidad de crédito para el sector inmobiliario europeo en 2023, según consideran los analistas de Goldman Sachs, que sitúan a Colonial entre sus valores favoritos del sector.
En plena resaca por la subida de tipos de la Fed ayer tarde, las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero internacional siguen lastrando a los mercados. El mayor castigo vuelve a ser esta sesión para los bancos.
Las acciones de Inditex escapan de las dudas que asaltan al Ibex 35 en la mañana de este jueves y se acercan de nuevo al umbral de los 30 euros.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lidera los ratios de cobertura de liquidez de toda la banca europea, con un 320%. Dos tercios de los depósitos españoles están cubiertos en su totalidad por los mecanismos de cobertura.
Según las cuentas presentadas, las ventas de la compañía alcanzan en el cuarto trimestre del año un récord histórico, al situarse por encima de los 100 millones de euros. Asimismo, el EBITDA, que mostró una tendencia de mejora en la segunda mitad del año, alcanzó 30,1 millones de euros, incrementándose un 15,4% respecto al año anterior.
La entidad financiera que dirige César González Bueno comienza a salir del bache bursátil acontecido tras las turbulencias financieras que le han llevado a ser, en pérdidas porcentuales, el más castigado del sector en España. Dicen los analistas que la recuperación de la confianza será el factor fundamental para la mejora de la entidad en bolsa.