A pesar del buen tono que presenta hoy el mercado español en general, con el IBEX 35 en busca de los 10.100 puntos y de Acciona Energías Renovables que se coloca entre los valores que más suben por encima del 2% e Iberdrola con avances cercanos al 1%, en particular, Societé General ha recortado sus expectativas, desde sus actuales niveles de cotización sobre ambos valores. 

En el caso concreto de Acciona Energía, la firma francesa rebaja de comprar a mantener su mirada sobre el valor, mientras que reduce de forma drástica su precio objetivo hasta los 26 euros por acción desde los 31,5 precedentes. A pesar de ello, le otorga un potencial recorrido alcista del 7,5% desde sus actuales niveles de cotización. 

Desde la media de consenso que recoge Reuters, encontramos una recomendación de compra para el valor con PO de 32,7 euros y un posible recorrido al alza del 35,35%.

Ya en el caso de Iberdrola, Societé Generale baja su calificación a mantener desde comprar con precio objetivo que reduce hasta los 11,60 euro por cada título, desde los anteriores 11,80. su margen de mejora, desde su nivel actual de precios, es del 3,6%. 

Algo que contrasta con las últimas recomendaciones de algunas firmas, como en el caso, en este mes de enero de Exane BNP Paribas  que eleva su potencial un 20% hasta los 13,37 euros y de Oddo BHF, que coloca el precio objetivo de las acciones de Iberdrola en los 13,21 euros, lo que supone un posible alza, desde sus actuales niveles de cotización, del 19%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.