Tras un buen inicio de año, el Ibex 35 lleva una trayectoria descendente desde mediados de abril, con apenas unas cuantas jornadas de alivio. No obstante, algunos valores del índice no solo se han salvado de la quema, sino que han brillado con luz propia. ¿Tienen margen para seguir subiendo?
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,31% hasta los 9.183,30 puntos. Jornada marcada por los débiles datos que muestra la balanza comercial de China y a la espera de índice de precios al consumo (IPC) de China, lo que ha frenado las compras en las bolsas europeas.
IAG ha lanzado un programa de recompra de acciones con el objetivo de cubrir la entrega de acciones a Globalia prevista en la operación de Air Europa.
Bankinter Pequeñas Compañías Europa y Bankinter Tecnología, entre los fondos con más rentabilidad de la gestora del banco naranja español.
La entidad bancaria continúa combinando jornadas de ascensos y retrocesos en el selectivo. En la apertura de hoy se colocaba como una de las compañías que más caía en el Ibex, con descensos superiores al 1,5%.
Al Ibex 35 le vuelven a entrar dudas en una jornada marcada de nuevo por la temporada de resultados trimestrales. Los inversores tienen que digerir hoy las cuentas de Sacyr, Endesa, Amadeus y Grifols.
Los ingresos totales del Grupo MASMOVIL durante el primer trimestre del año alcanzaron los 740 millones de euros. Asimismo, su margen de EBITDA ajustado durante este periodo alcanza el 39%.
Jornada de avances para IAG, que escapa de las dudas que dominan el Ibex 35 y se sitúa entre los mejores valores del selectivo. Soportes y resistencias en el análisis técnico.
Pangaea Oncology ha suscrito un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de International Oncology Bureau con una combinación de pago en efectivo y pago en acciones de la compañía, a ejecutar antes del próximo 30 de junio.
Para atender la entrega de este nuevo dividendo, el grupo ampliará en cerca de 220 millones de euros su capital, frente a los 170 millones de euros del año pasado, volviendo a ser en formato de 'scrip dividend'.