Recién llegada a la bolsa española, MEF no experimenta movimientos en España, pero baja en Italia tras la reestructuración del grupo que cuenta, como grandes alicientes, su política de retribución al accionista a pesar de que su control mayoritario pertenece al grupo media italiano.
Los accionistas de Inversa Prime han aprobado las cuentas 2022 en la JGA. En 2022 la compañía alcanzó el hito de repartir por primera vez un dividendo con cargo al pasado ejercicio. Asimismo, el NAV por acción en 2022 fue de 1,61€, un 9,4% superior al de 2021, cumpliendo de nuevo el objetivo de rentabilidad anual del 9%.
Las acciones de Aena acumulan una revalorización de un 30% en lo que va de año. Una fuerte subida que invita a la prudencia, según los analistas de Renta 4, que no ven margen para más alzas. Sin embargo, el valor sigue teniendo atractivo por su política de dividendos.
Según ha publicado la farmacéutica, las ventas de heparinas de bajo peso molecular crecen un 9% y las ventas del biosimilar de Enoxaparina se incrementan un 23%. Asimismo, las ventas de fabricación a terceros crecen un 52% situándose en los 403,5 millones de euros.
Las elevadas rentabilidades de la renta fija pueden convertirse en un problema de primer orden en los mercados de acciones, según indica JPMorgan en un informe. Mientras, en nuestro país se mantienen los avances en las rentabilidades de los activos a más corto plazo, lo que renueva el “boom” de las letras del Tesoro.
Los títulos de la compañía de hemoderivados se revitalizan ante su empeño de seguir rebajando su abultada deuda bajo la nueva directiva de la empresa, a pesar de la recogida de beneficios de ayer. A pesar de ello, sus acciones se acercan a niveles desconocidos en su cotización desde el pasado mes de febrero.
El sector inmobiliario es uno de los favoritos de los inversores y con razón, pero si además se junta con la rentabilidad que ofrecen sus dividendos, se presenta como una opción imprescindible para tener en cartera. En especial, hay tres socimis cotizadas españolas que se posicionan con una rentabilidad por dividendo superior al 11%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,06% hasta los 9.432,80 puntos, máximos desde el 20 de abril. La jornada está marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU y las alzas de Grifols.
Este dividendo es un 35% superior al último repartido con cargo a 2021. Además representa aproximadamente el 35% del beneficio neto consolidado de Rovi en 2022.
En la jornada de este miércoles, Reig Jofre informaba sobre el inicio de la cotización de las nuevas acciones. El proceso forma forma parte de la ampliación de capital social y afecta a los accionistas que se decidieron por el canje de derechos por acciones nuevas en la operación de dividendo flexible.