En una serie de movimientos significativos, altos directivos de Grifols han adquirido acciones en la empresa, mostrando su confianza en el futuro de la compañía de hemoderivados.

El nuevo consejero delegado, Nacho Abia Buenache, ha comprado 92.807 acciones de Grifols por un valor de 688.627,94 dólares. Por su parte, Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo actual, invirtió 352.560 euros en 52.000 acciones. Además, el consejero ejecutivo Raimon Grifols Roura adquirió 30.000 acciones y el directivo Tomás Dagá compró 100.000 acciones.

Es importante destacar que Abia y Glanzmann realizaron sus compras el mismo día en que el auditor de la compañía, KPMG, dio luz verde a los resultados de 2023. Por otro lado, Grifols Roura y Dagá compraron acciones un día antes de que el consejo de administración se reuniera para aprobar las cuentas anuales.

Estos movimientos se producen en un momento de crisis para la compañía, luego de la reciente ofensiva por parte de Gotham City Research. A pesar de ello, Grifols ha mantenido a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo y a varios Grifols como consejeros dominicales en su consejo de administración.