Tubacex

Es uno de los valores con mejor calificación desde el punto de vista técnico, a pesar de que sus acciones se mueve con caídas anuales algo superiores al 7% en lo que va de año. 

Desde los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, los títulos de la compañía de tubos de acero se mantiene muy fuerte desde el pasado 6 de marzo, con un medio y largo plazo muy fuertes, en ambos casos para el valor. 

Con operativa que dibuja una vuelta a los niveles técnicos del 24 de enero, con ruptura de resistencias y compra en soportes y riesgos que se producen por las figuras bajistas y la acumulación de excesos sobre sus acciones. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Tubacex


Además acaba de presentar resultados, con una mejora que roza el 80% en el beneficio neto para la compañía al cierre del pasado ejercicio, hasta los 36,3 millones de euros, gracias a una estrategia bien definida y la anticipación a las necesidades del mercado global en medio de un contexto macroeconómico y geopolítico desafiante.

En Ei, su CFO, Guillermo Ruíz-Longarte nos explicaba que su plan Estratégico recoge una facturación de entre 1.200 y 1.400 millones de euros y un umbral de EBITDA, de resultado neto de explotación, de 200 millones de euros. 

Atresmedia

Es otro de los valores con mejor aspecto técnico, con niveles de muy fuerte desde el pasado 4 de marzo, tanto a medio como a largo plazo, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes. 

Retoma niveles de finales de diciembre pasado, con el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor, en su potencial ascenso. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Atresmedia


La compañía de medios de comunicación sube casi un 11% en lo que va de año, con unos resultados que crecieron el pasado ejercicio un 51,6% hasta superar los 171 millones de euros, mientras que, este resultado incluye un menor gasto por Impuesto de Sociedades y refleja un sólido desempeño financiero en un contexto desafiante.

Nicolas Correa

Se trata de otro de los valores que está recuperando niveles técnicos perdidos a finales de enero pasado. Hablamos de unos Indicadores de Fuerza Premium que se colocan en niveles de muy fuerte, con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Nicolas Correa


En lo que va de año, el valor cede en el mercado un 0,8% acumulado y, para el que se ve apoyado por un resultado, a cierre de 2023, que alcanza los 10,8 millones de euros, lo que supone incrementar sus ganancias tras impuestos en el pasado ejercicio un 18%

A esto se suma además, que el dividendo para los accionistas de la compañía se elevará un 17%, y que alcanzará los 0,27 euros por acción. 

A finales de diciembre, la familia Masaveu alcanzó el 5% de presencia en la compañía en el capital de Nicolás Correa desde el 4,3% anterior, valoradas en cerca de cuatro millones de euros. 

Iberpapel

La compañía papelera es otro de los valores con mejor aspecto técnico del Mercado Continuo español y se mantiene en positivo con avances superiores al 5% en lo que va de ejercicio. 

Como en los casos anteriores, en cuanto a los Indicadores de Fuerza Premium de Ei se mantiene muy fuerte desde el pasado 4 de marzo, con niveles a medio y largo plazo que se mantienen también con esa progresión, que se suma a la que se visualizaba en el valor a principios de enero pasado. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Iberpapel


En cuanto a la operativa se mantiene la ruptura de resistencias y la compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas. 

Iberpapel acaba de presentar sus resultados del pasado ejercicio, con un beneficio neto de 47,13 millones de euros, que casi triplica las ganancias del ejercicio 2022. Por tanto, los avances rozan el 200%, aunque la cifra incluye la venta de patrimonio forestal por casi 21 millones de euros en 2023. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.