CriteriaCaixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha aumentado su participación en Telefónica al adquirir 1,04 millones de títulos de la operadora por un valor de 3,99 millones de euros en transacciones realizadas entre el 5 y el 8 de marzo. Estas adquisiciones, notificadas a la CNMV, forman parte de un patrón de compras más activo de CriteriaCaixa en lo que va de año, donde ya suma un total de 2,1 millones de títulos de Telefónica por 8,05 millones de euros.

A pesar de la creciente inversión en 2024, estas cifras representan una disminución significativa en comparación con el mismo período del año pasado. CriteriaCaixa había comprado 4,56 millones de acciones de Telefónica por 16,51 millones de euros a estas alturas en 2023, lo que indica un descenso en la actividad de compra.

El precio promedio de las acciones de Telefónica compradas por CriteriaCaixa en marzo se estableció en 3,836 euros por acción, un 1,13% menos que el precio de cierre de la sesión bursátil de Telefónica el lunes, que fue de 3,88 euros. Estos movimientos revelan estrategias de inversión cuidadosamente calculadas por parte del 'holding' en el contexto del mercado actual.