Amadeus mantiene un potencial de doble dígito tras la compra de Voxel Media

Las acciones de Amadeus suben un 0,84% a media mañana hasta marcar 57,58 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,44%. El valor se recupera después de tres días consecutivos de caídas, que llevan ya a que acumule una caída de un 10,4% en lo que va de 2024. La capitalización bursátil se sitúa al filo de los 26.000 millones de euros.

Amadeus anunció ayer la adquisición de Voxel Media, dedicada a sistemas de pago entre empresas (B2B) para agencias de viajes y hoteles. El acuerdo valora Voxel Media a un Valor Empresa de 113 millones de euros.

Voxel Media tiene sede en Barcelona, cuenta con unos 200 empleados, está presente en unos 100 países y tiene más de 50.000 hoteles y 1.000 touroperadores y agencias de viajes como clientes.  

 La adquisición de Voxel complementará el negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, mediante la mejora de su actual gama de productos para agencias de viajes, al tiempo que se expandirá en el segmento de hoteles, ha asegurado la compañía. La operación también ayudará a Amadeus a prestar un mejor servicio a sus clientes corporativos automatizando aún más la experiencia de los viajes de negocios, desde las reservas y los pagos hasta la gestión de gastos.

“Esta adquisición permite a Amadeus ampliar su oferta de soluciones de pagos para empresas y se añade a su cartera de servicios con el objetivo de completar su oferta en toda la cadena de valor para los clientes en el sector de viajes aéreos y hoteles”, señala el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo. “Esta es la segunda adquisición que realiza Amadeus en 2024 tras haber acordado comprar Vision-Vox por 320 millones de euros”. 

Renta 4 otorga una recomendación de ‘mantener’ para Amadeus, con un precio objetivo de 64,5 euros por acción que supone un potencial alcista de un 12% respecto a la cotización actual.