EiDF Solar y Global Corporate Finance Opportunities han acordado resolver de forma amistosa el acuerdo de financiación suscrito por las partes el 19 de septiembre de 2023.

Desde la dirección de EiDF Solar, se ha decidido que la financiación proporcionada por el Acuerdo de Financiación ya no es necesaria para el plan de negocio de EiDF tras reevaluar su estructura de capital y sus necesidades de financiación.

En su comunicado al mercado, EiDF quiere agradecer el compromiso y la flexibilidad mostrados por Global Corporate Finance Opportunities a lo largo de la colaboración y, "a pesar de que ya no necesitemos la financiación prevista en el Acuerdo de Financiación, EiDF quiere remarcar el carácter amistoso de la finalización del acuerdo con Global Corporate Finance Opportunities."

“Estamos orgullosos de haber trabajado con un emisor de la talla de EiDF", ha declarado Peter Harrison, de Global Corporate Finance Opportunities. Además, añade que “España sigue siendo un mercado clave para nosotros, y esperamos poder ofrecer soluciones de financiación a otras empresas cotizadas de la talla de EiDF".

En dicho acuerdo, Global Corporate Finance Opportunities, se había comprometido a financiar a EiDF Solar por un importe total de 20 millones de euros mediante la suscripción de bonos convertibles emitidos por EiDF Solar en tramos de 5 millones de euros o 2,5 millones de euros.

Hasta la fecha, Global Corporate Finance Opportunities ha financiado a EiDF por un importe total de 7,5 millones de euros. En el momento de la rescisión del Acuerdo de Financiación, Global Corporate Finance Opportunities poseía pagarés por un importe total de 1,5 millones de euros, que fueron reembolsados por EiDF Solar en relación con la rescisión del contrato.