IAG (Iberia) despega de nuevo, en este caso de la mano de RBC que se posiciona un 10,5% por encima de su precio objetivo anterior para marcar un nuevo potencial sobre el valor. 

Royal Bank of Canada mejora además la recomendación sobre las acciones de IAG, que pasa a 'sobreponerar' desde 'neutral' con precio objetivo que pasa a los 220 peniques, unos 2,58 euros desde los 200 precedentes para el valor, 2,34 euros. 

Para la firma, desde que el pasado junio han vuelto a la cobertura del valor, su estimación de ganancias para 2025 se ha elevado un 60%, aunque, como indica el analista Ruariri Cullinane, su precio solo ha aumentado un 3% en el mercado. 

Y destacan desde RBC que IAG genera ahora el segundo margen más elevado de la industria después de Ryanair. Su nuevo potencial, a 12 meses vista, supera el 33%. 

Esta nueva recomendación de RBC se coloca al frente de las que se presentan en el mercado. Está por encima de la media, ya que el consenso de Reuters coloca el precio objetivo en los 2,43 euros por acción, con consejo de compra y un posible recorrido alcista del 24,7%. 

Entre las últimas sobre el valor, destacan los 2,5 euros por acción que le otorgan desde Santander y Sabadell. En el primer caso con apuesta de sobreponderar el valor, mientras que, en el segundo, la recomendación es de compra sobre las acciones de IAG. En ambos casos, el potencial alcanza un 32% para el valor. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.