El próximo 25 de marzo, Atrys Health, la empresa líder en servicios de medicina de precisión, presentará sus resultados financieros correspondientes al año 2023 antes de la apertura del mercado. En anticipación a este evento, Renta 4 ha emitido un informe de análisis proyectando el desempeño esperado de la compañía.

Según el análisis de Renta 4, se espera que Atrys Health muestre resultados alineados con la parte inferior del rango de guía ofrecido a principios de 2023 y actualizado posteriormente tras la desinversión en Conversia. Se proyecta un aumento en las ventas del 10% al 14%, alcanzando entre 202 y 208 millones de euros, así como un EBITDA ajustado de 45 a 46 millones de euros.

El año 2023 se perfila como un período de transición para Atrys Health, marcado por un entorno económico más desafiante y un endurecimiento de las condiciones de financiación y endeudamiento, lo que ha limitado la implementación de su estrategia de crecimiento inorgánico.

El crecimiento estimado en ventas se sitúa en torno al 11% interanual para el año 2023, impulsado principalmente por las adquisiciones realizadas en el segundo semestre de 2022, excluyendo a Conversia y ROAG del perímetro de consolidación. Se espera que la línea de medicina de precisión sea el principal motor de este crecimiento, con un aumento proyectado del 13% interanual. Además, se anticipa un crecimiento del 5% interanual en la línea de negocio de Prevención.

En cuanto al EBITDA ajustado, se estima un crecimiento del 11% interanual, alcanzando los 45 millones de euros, con márgenes prácticamente estables respecto a 2022 y una mejora respecto al tercer trimestre gracias a la contención en gastos operativos y un cuarto trimestre estacionalmente fuerte.

A pesar de no anticipar un impacto significativo por extraordinarios, "se espera que los gastos financieros aumenten debido al incremento en los tipos de interés de la deuda a tipo variable. Sin embargo, se proyecta una reducción en la deuda neta gracias al buen desempeño operativo y a la moderación en la inversión y las necesidades de circulante", declaran desde Renta 4.

Con respecto a la conferencia de resultados prevista para el 26 de marzo, Renta 4 prestará especial atención a la guía de crecimiento en ventas y EBITDA para 2024, así como a la evolución de los costes laborales, márgenes operativos y expectativas de crecimiento inorgánico.

En conclusión, Renta 4 recomienda "sobreponderar" las acciones de Atrys Health, estableciendo un precio objetivo de 7,3 euros por acción, frente al precio actual de 3 euros por acción. Los inversores deben estar atentos a la presentación de resultados para confirmar estas proyecciones y evaluar el potencial de crecimiento futuro de la compañía en un contexto económico desafiante pero prometedor.