El Departamento del Tesoro estadounidense no tiene planes para forzar la bancarrota de General Motors (GM) la próxima semana, según aclaró esta madrugada una fuente cercana a las discusiones que desmintió la información publicada horas antes en el diario 'The Washington Post'. La fuente explicó, además, que los resultados de las reestructuraciones en el sector del automóvil no se conocerán hasta el próximo día 1 de junio. Bajo el borrador del plan de bancarrota de GM adelantado por el rotativo, la compañía recibiría poco menos de 30.000 millones de dólares (unos 21.500 millones de euros) en préstamos federales adicionales.
El Ministerio de Industria chino espera que el crecimiento de la producción industrial se acelere a partir del segundo trimestre y cree que el Gobierno necesita mejorar la puesta en marcha de su plan de estímulo para asegurarse de que rebota la actividad industrial. La producción industrial china podría crecer en torno al 8% en el trimestre de abril a junio, y más del 10% en el segundo semestre del año, desde el alza del 5,5% registrado en los cuatro primeros meses del año, dijo el jueves el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en un informe.
Los futuros de los principales índices europeos mostraban hoy, media hora antes del comienzo de la negociación, leves repuntes del 0,30 por ciento. En la sesión de ayer las bolsas del Viejo Continente corrigieron su tendencia alcista con significativos recortes, de más del 2,60 por ciento, alentados en buena medida por las dudas expresadas por la Reserva Federal estadounidense sobre la recuperación económica. En España, el Ibex-35 experimentó un recorte del 1,75 por ciento que lo llevó por debajo de 9.200 puntos.
Los ingresos de British Airways (BA) caerán más del 5% en el ejercicio fiscal que termina en 2010, en comparación con el ejercicio anterior. La aerolínea registró unas pérdidas netas atribuidas de 375 millones de libras (unos 420 millones de euros) en el último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, tras verse afectada por el alza del carburante y la caída de pasajeros.
La aerolínea British Airways (BA) registró unas pérdidas netas atribuidas de 375 millones de libras (unos 420 millones de euros) en el último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, tras verse afectada por el alza del carburante. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BA indicó que los números rojos registrados en los últimos doce meses hasta marzo contrastan con las ganancias de 712 millones de libras (unos 797 millones de euros) obtenidas el año anterior.
Las bolsas europeas abrirían el viernes con subidas por la mejora del ánimo en Wall Street antes del cierre. Matt Buckland, de CMC Markets, señala que dicho cambio podría animar a los mercados europeos en la apertura. No obstante, señala que el largo fin de semana podría propiciar unos volúmenes más flojos y un acercamiento más conservador al riesgo, mientras los corredores se muestran reacios a dejar las posiciones abiertas durante varios días. Espera que el FTSE 100 abra con una subida de 13,5 puntos a 4.359, el DAX 30 se anotaría 20,3 puntos a 4.921 y el CAC-40 sumaría 21,6 puntos a 3.239. No se esperan noticias macroeconómicas en la eurozona.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.30 GMT se cambiaba a 1,3929 dólares, frente a los 1,3757 dólares de ayer por la tarde. Los analistas atribuyen la apreciación de la moneda única europea a la decisión el jueves de la agencia de calificación Standard & Poor's de bajar las perspectivas de Gran Bretaña de estable a negativo. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3771 dólares.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 60,37 dólares a las 06.25 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,44 dólares más que al cierre del jueves.
Grupo Ferrovial dijo que el importe total de su inversión en el aeropuerto de Heathrow como parte del plan quinquenal "Quinquennium 5" ascenderá a 4.800 millones de libras.
La filial aeroportuaria de Ferrovial, la británica BAA, ha anunciado que invertirá 4.800 millones de libras en 5 años. Además, ha asegurado que ya ha invertido 780 millones de libras en el aeropuerto de Heathrow este año hasta finales de marzo.