Deutsche Bank ha mejorado la recomendación sobre el Santander y BBVA de mantener a comprar. La entidad alemana también ha incrementado el precio indicativo de ambas entidades, aunque reconoce que aún se enfrentarán a la desaceleración de la actividad y al deterioro de la calidad del crédito.
 
Deutsche Bank ha mejorado su recomendación sobre el Santander y BBVA hasta comprar desde mantener. Además ha incrementado los precios objetivos de ambas entidades hasta los 10,2 euros desde los 7 euros anteriores en el caso del Santander. El precio indicativo del BBVA pasa a los 12 euros desde lso 8 euros anteriores. 

La entdiad alemana destaca que estás firmas aún se enfrentarán a importantes retos en los próximos trimestres, como la desaceleración de la actividad bancaria, la presión sobre las comisiones y el negocio y el deterioro de la calidad del crédito, además de mayores provisiones.
 
Sin embargo, el elevado beneficio antes de provisiones ofrece una "línea de defensa única para los resultados y el capital, incluso en un escenario de tensiones". Santander es su valor favorito por el potencial de reestructuración que tiene tras las recientes adquisiciones, su atractiva diversificación y el potencial de beneficios de Reino Unido y Brasil.