Así lo comunicó hoy la entidad gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota en la que añade que ha decidido dar detalles sobre la operación, aunque aún no esté concluida, "ante las noticias aparecidas hoy en diversos medios", que decían que el Pastor había vendido su sede madrileña al Grupo García Baquero.

El Pastor confirma en la nota que la sede principal de Barcelona y la de Madrid están entre estas 41 oficinas vendidas, aunque no precisa quién es el comprador o compradores.

El banco que preside José María Arias anunció el pasado mes de marzo que pensaba vender 160 de las 650 oficinas que tiene repartidas por toda España para permanecer en ellas como inquilino con un contrato de arrendamiento a largo plazo, igual que están haciendo otras entidades, una operación que se conoce como "sale & lease back".

Para su puesta en el mercado, los inmuebles se han dividido en 52 lotes atendiendo a su localización geográfica con un valor que, en muchos lotes, no supera los 2 millones de euros, explicó el Pastor, que añadió que esperaba conseguir un total de 230 millones de euros con esta operación.

Por otra parte, la fundación del Banco Pastor, Pedro Barrié de La Maza, comprará a la entidad dos de los edificios más representativos que posee en Galicia: las sedes centrales de La Coruña y Vigo, en el marco de esta operación inmobiliaria, informaron hoy fuentes del sector inmobiliario