El consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones Jazztel, José Miguel García,  prevé obtener beneficio neto en 2010 tras varios años consecutivos de pérdidas.  Jazztel registró en 2008 una pérdida neta de 78,6 millones de euros, frente a una pérdida de 101,7 millones en 2007. En el primer trimestre del año redujo su pérdida un 3,9% a 24,7 millones. Durante la junta de accionistas de la compañía el viernes, García también indicó que prevé un flujo de caja positivo en 2009.

Por otra parte, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, ha afirmado que la situación económica ha frenado las inversiones de telecomunicaciones en fibra óptica por lo que de momento no hay riesgo de que las nuevas redes perjudiquen el negocio de la operadora, afirmó hoy en la junta de accionistas.

A preguntas de sus accionistas señaló que Jazztel ha invertido ya el 99 por ciento de lo que tenía que hacer en infraestructuras, no habrá nuevas inversiones a corto plazo, la plataforma de servicio ha mejorado y el plan de empresa se está cumpliendo.

Dijo que actualmente dos millones de usuarios cambian de operador al año y Jazztel está captando una buena parte del mercado, por lo que su situación es muy buena y seguirá creciendo.

El Consejero Delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, que en su discurso había confirmado las previsiones del plan de negocio de la empresa que prevé un flujo de caja operativo positivo este año y beneficios netos en 2010, dijo a los accionistas que este es el camino para demostrar el valor de la empresa y que terminará repercutiendo en la acción.

Habrá ampliación