Esta ampliación de capital, anunciada a finales de mayo por la junta de accionistas de Avanzit, tiene como finalidad atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal del grupo y de sus filiales Avanzit Tecnología y Avanzit Telecom. La firma presidida por José Luis Macho comunicó también una reducción de su capital social por un importe de 1,407 millones de euros, mediante la amortización de 2,814 millones de acciones propias con cargo a reservas voluntarias (prima de emisión).

Asimismo, el grupo ha otorgado escritura pública de una ampliación de capital por compensación del crédito que ostentaba TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital), con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 5,77 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7,69 millones acciones ordinarias que representan el 2,88% del capital social.

La compañía anunció recientemente que sus planes tras la entrada de TSS Luxembourg el pasado mes de enero pasan por maximizar la rentabilidad y la generación de caja mediante la apuesta decidida por sectores como los de telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias y energías renovables.