}

    Noticias de la Bolsa española

    La débil demanda es el factor que más limita a las pymes, según Cepyme

    Sin fuente

     La debilidad de la demanda es el factor que más limita la actividad de las pymes, lo que revela el ajuste que están experimentando estas empresas, según el Observatorio de Situación Económica de la Pyme elaborado y difundido hoy por Cepyme. En un comunicado, la patronal señala que las expectativas de los sectores consultados siguen "muy negativas" en relación con la evolución de la producción y de las ventas, mientras que un "importante volumen de pymes" irá reduciendo su ocupación en los próximos meses. Entre los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, Cepyme destaca la persistencia de los problemas de acceso a la financiación y de tesorería, así como la presión de la competencia. Durante el segundo trimestre del año, explica Cepyme, la situación de las pymes no está registrando cambios significativos con respecto a los primeros tres meses, de modo que se mantiene un "fuerte proceso de ajuste de la oferta" caracterizado por una reducción de la estructura empresarial

    La crisis de los mercados emergentes es culpa de sus Gobiernos, según Krugman

    Sin fuente

    Las crisis económicas en mercados emergentes han sido causadas por el fracaso de los gobiernos en controlar el ingreso de capital extranjero, afirmó el viernes el economista ganador del Nobel, Paul Krugman. El economista dijo que la crisis financiera asiática de 1997 y una más reciente en Europa del Este tuvieron raíces similares. "En ambos casos se registró el ingreso de grandes montos de capital, grandes adquisiciones de crédito en moneda extranjera, y los Gobiernos básicamente se mantuvieron al margen mientras eso ocurría", declaró el economista a la prensa en Hanoi durante una gira por Asia. "Ellos fueron complacientes". En relación a Vietnam, dijo: "Yo creo que el punto es tener cautela en relación a abrirse al capital extranjero, mucha cautela".

    Magna se perfila como el ganador de la puja por Opel

    Sin fuente

    El fabricante de componentes para automóviles austríaco-canadiense Magna International se perfila como favorito en la puja por la adquisición de  Opel, si bien el gobierno alemán dejó el viernes claro que la decisión deberá tomarse en la sede central de General Motors  en EEUU. Mientras el Gobierno mantuvo el viernes su línea de silencio de días pasados y su vice-portavoz, Thomas Steg, subrayó que el ejecutivo "no se suma a especulaciones", el jefe del gobierno de Hesse -el "Land" en el que se encuentra la sede de Opel-, Roland Koch, no dejó lugar a dudas de que Magna es el favorito. Según Koch, la oferta de Magna es la que "más se acerca a los deseos y esperanzas de los políticos alemanes, pero también de los trabajadores", mientras que la del fabricante italiano de automóviles Fiat SpA  "está lejos de lo que se había esperado". De confirmarse, la apuesta de futuro para el negocio europeo de General Motors -con fábricas en Alemania, Suecia, España, Reino Unido, Polonia y Bélgica- sería el mercado ruso y de la Comunidad de Estados Independientes, donde Magna espera producir cinco millones de coches al año.

    Claves de Wall Street

    Las dudas se imponen al otro lado del Atlántico

    Sin fuente

    Wall Street comienza la sesión con las dudas por bandera. La mirada de hoy se fija en la agencia de calificación Moody’s que mantiene que está cómoda con la calificación triple A de Estados Unidos mientras el mayor gestor de bonos del mundo plantea la posibilidad de que la pierda. Los buenos resultados de la minorista Sears Holdings no sirven para aguantar el verde en los índices, el Dow Jones pierde  un 0,17% a 8.277 puntos, el Nasdaq cede un 0,60% a 1.685 puntos y el S&P 500 cae un 0,36% a 885 punto.

    HSBC prevé un difícil 2009 y gran parte de 2010 para el banco

    Sin fuente

    HSBC Holdings dijo el viernes que su concentración en Asia y los mercados emergentes de rápido crecimiento significa que está bien situado para hacer frente a unas difíciles condiciones de mercado que prevé que continuarán en 2009 y gran parte de 2010.  La compañía dijo que su negocio de banca minorista en EEUU ha sido la baja más obvia de la crisis financiera.  Sin embargo, HSBC indicó que el gasto de consumo en EEUU se ha mantenido mejor de lo previsto y que hay nuevos indicios de que la confianza económica ha mejorado en las últimas semanas.  Asia sigue siendo una fuerza sólida en las operaciones del banco, con India y China haciéndolo especialmente bien, señaló el presidente del banco, Stephen Green, en un discurso preparado para la junta general de accionistas en Londres.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba