Cie Automotive dijo que ha comprado la totalidad de la mexicana Pintura, Estampado y Montaje por 30 millones de dólares (unos 21,4 millones de euros), adquisición que financiará con recursos generados por el grupo español en el país norteamericano. 
La compañía Cie Automovite, a través de su filial mexicana Cie Bérriz, ha formalizado la adquisición del 50 por ciento de la firma local Pintura Estampado y Montaje después de recibir la preceptiva autorización de la Comisión Federal de Competencia de México. Cie Automotive ha comprado el citado capital a CIE DESC, sociedad de riesgo compartido en la que participa a partes iguales con la empresa mexicana DESC Automotriz y que fue creada en 2005, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compra se enmarca dentro del proceso de opciones para la adquisición hasta 2010 del cien por cien de las acciones de CIE DESC, operación que le supondrá un desembolso de 30 millones de dólares americanos (unos 21,4 millones de euros), que serán abonados antes del 30 de junio mediante recursos generados por el Grupo CIE Automotive en México