El sector inmobiliario es uno de los favoritos de los inversores y con razón, pero si además se junta con la rentabilidad que ofrecen sus dividendos, se presenta como una opción imprescindible para tener en cartera. En especial, hay tres socimis cotizadas españolas que se posicionan con una rentabilidad por dividendo superior al 11%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,06% hasta los 9.432,80 puntos, máximos desde el 20 de abril. La jornada está marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU y las alzas de Grifols.
Este dividendo es un 35% superior al último repartido con cargo a 2021. Además representa aproximadamente el 35% del beneficio neto consolidado de Rovi en 2022.
En la jornada de este miércoles, Reig Jofre informaba sobre el inicio de la cotización de las nuevas acciones. El proceso forma forma parte de la ampliación de capital social y afecta a los accionistas que se decidieron por el canje de derechos por acciones nuevas en la operación de dividendo flexible.
Lighthouse ha visto una gran oportunidad de inversión en Alquiber y ha realizado un exhaustivo análisis de su negocio en el nuevo informe “Ideas para encontrar ideas”, en el que recoge hasta 30 pequeñas y medianas compañías cotizadas españolas.
El proyecto piloto supone el despliegue de la primera red privada de estas características en un aeropuerto en España
BBVA ha reabierto el mercado de bonos convertibles contingentes (CoCo) en Europa tras las dudas que dejó sobre esos activos el rescate de Credit Suisse.
Ercros augura un beneficio de entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre, frente a los 46,3 millones del mismo período del año pasado.
Vuelco en la cotización de Grifols, que ha pasado de ser el valor más penalizado del Ibex 35 a dispararse más de un 10% tras un comunicado a la CNMV en el que apunta a una posible venta de una participación en Shanghai RAAS.
Después las caídas de la apertura, la Bolsa española se inclina por los avances con la ayuda de los bancos y de Grifols, superando ya el Ibex 35 los 9.400 puntos con todos los ojos puestos ya en la reunión de la Reserva Federal. La institución no anunciará sus decisiones hasta después de cerrados los mercados en Europa.